Caja Rural de Navarra ha colaborado con la campaña solidaria “Por Verte Sonreír”, iniciativa a través de la que se han recaudado en doce horas más de 100.000€ para la investigación del cáncer infantil

CAJA RURAL / febrero 28, 2022 / Corporativo · Social

Es el resultado de una movilización en redes sociales a favor del programa Niños contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra.

El programa Niños contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra ha recibido este mediodía una donación de 101.222,09 euros para la investigación de tumores infantiles. Es el resultado de la campaña “Por verte sonreír”, una acción en la que han participado varios influencers a nivel nacional con difusión a través de redes sociales (@porvertesonreir_).

Investigadores del Cima, especialistas y miembros del consejo de dirección de la Clínica con el promotor y colaboradores de la iniciativa 

Joan Folch ha hecho entrega este mediodía de la donación en un acto celebrado en la Clínica Universidad de Navarra, que ha contado con la presencia de miembros de su Consejo de Dirección, especialistas médicos, equipos de enfermería e investigadores del Grupo de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos del Cima Universidad de Navarra.

La campaña “Por verte sonreír” se desarrolló entre las 12:00 y las 00:00 horas del pasado 15 de febrero -Día Internacional del Cáncer Infantil- y contó con la participación de reconocidos influencers españoles, que, previamente y a través de un vídeo, habían animado a sus seguidores a la compra online de una pulsera solidaria.

Durante las doce horas se consiguieron más de 100.000€, para lo que se contó con la colaboración de Caja Rural de Navarra –que facilitó el soporte tecnológico para la compra online-, así como de las empresas Iglú Producciones, MB Talents, Radisson Hotel Group. La gestión del envío de las pulseras a los participantes en la campaña se ha realizado gracias a los voluntarios de Tantaka, el banco de tiempo solidario de la Universidad de Navarra.