Caja Rural de Navarra colabora en la jornada de clausura de los cursos de primera instalación de jóvenes agricultores de INTIA


Caja Rural de Navarra, 7 enero 2021 / Social
En la imagen, de izquierda a derecha: Natalia Bellostas (gerente INTIA) Sergio Lopez (Caja Rural de Navarra), Itziar Gómez ( Consejera del  Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra)  y Luis García (Caja Rural de Navarra)

Desde agosto hasta diciembre de 2020, 39 jóvenes con una media de 30 años han recibido formación relativa a la incorporación a la actividad agraria. De los 39 jóvenes que se han incorporado, 14 son mujeres, lo que indica la importancia de la participación de las mujeres jóvenes en la actividad agraria.

Estos cursos de incorporación a la actividad agraria han tenido una duración de 200 horas y han contado con 48 ponentes, especialistas de las diversas materias necesarias para desarrollar las competencias y capacitación profesional exigida por el Gobierno de Navarra.

La clausura de los Cursos ha tenido lugar en la finca de Cadreita de INTIA el jueves 17 de diciembre y en la sede central de INTIA de Villava el viernes 18, clausura a la que ha acudido la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez y la gerente de INTIA, Natalia Bellostas.

En la jornada de clausura de Villava, la Consejera ha entregado los diplomas a los jóvenes y ha podido escuchar las experiencias y dificultades que tuvieron varios jóvenes en el proceso y los apoyos con los que contaron.

Finalmente, también con la colaboración de Caja Rural de Navarra, la jornada ha concluido con un Taller de Emprendimiento, impartido por Alberto Pardo.