Caja Rural de Navarra, C.D. Fortuna y Juan Carlos Unzué se suman a la lucha contra la ELA

Caja Rural, 16 noviembre 2022

Caja Rural de Navarra dona 50.836 euros a Fundación Francisco Luzón, fruto de su compromiso social, aportando 2 euros por cada corredor que finalizó la Behobia – San Sebastián 2022

Este pasado domingo 13 de noviembre, cruzaban la meta 25.418 corredores en la carrera popular Behobia-San Sebastián. 1.234 fueron descalificados por no salir en el grupo que tenían asignado. No obstante, Caja Rural de Navarra ha mantenido su compromiso y ha donado 50.836 euros a la Fundación Francisco Luzón.

Juan Carlos Unzué ha sido el padrino de esta iniciativa, que ha tenido como finalidad la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), contando con el lema principal “Súmate a la lucha contra la ELA”. La cantidad recaudada se va a destinar a un proyecto de investigación de esta Fundación. El proyecto busca mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA y que la esperanza vital de los afectados aumente en el mayor grado posible, mediante técnicas científicas, clínicas y socio-demográficas.

Las donaciones para la investigación son absolutamente necesarias para ayudar a combatir esta enfermedad que, en la actualidad, no tiene cura. 

En los próximos días, se publicará también la cantidad finalmente recaudada gracias a las aportaciones de los corredores y la ciudadanía. Desde el comienzo de la inscripción, todos los participantes pudieron realizar donaciones a través de la página web de la Behobia-San Sebastián y también se ha dado acceso al público en general a realizar estas donaciones para conseguir fondos, cuyo destino es ADELA EH, la Federación de Asociaciones de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Euskal Herria, formada por las Asociaciones provinciales Adela Araba, Adela Bizkaia y Adela Gipuzkoa.

Caja Rural de Navarra agradece al C. D. Fortuna por facilitar la realización de esta iniciativa solidaria, así como a Juan Carlos Unzué, por su entrega para liderar y visibilizar este proyecto.