Caja Rural de Navarra apoya el comercio local con el lanzamiento de la plataforma de venta on line de la Asociación Casco Antigo de Pamplona Somos tu comercio

CAJA RURAL / abril 15, 2021 / Corporativo · Destacados · Digital · Social

En la imagen, de izquierda a derecha, Carlos Albillo, Gerente de la Asociación de Comercios del Casco Antiguo de Pamplona; Maitena Ezkutari, Directora General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra; Ana Elizalde, Concejala de Proyectos Estratégicos, Comercio y  Turismo del Ayuntamiento de Pamplona; y Fernando Soto, responsable de convenios de Caja Rural de Navarra.

Caja Rural de Navarra, dentro de su apuesta estratégica por el sector del pequeño comercio, apoya a la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Pamplona en el lanzamiento de Somos tu comercio. Un marketplace en el que los usuarios podrán comprar en los comercios de esta asociación a través de internet. 

De esta forma, los distintos comercios de la asociación disponen de una potente herramienta que les permite la digitalización de sus establecimientos y la posibilidad de realizar ventas online, posicionándolos desde el punto de vista tecnológico al mismo nivel que las grandes plataformas.

La plataforma nace bajo la marca SOMOSTUCOMERCIOPAMPLONA y facilita la digitalización del comercio, a través de la creación de un centro comercial virtual. La principal diferencia respecto a otras plataformas es que aquí se mantiene el carácter, personalidad y valores del comercio de cercanía. Además, se convertirá en una herramienta muy útil para fortalecer y desarrollar el asociacionismo de Pamplona.

Esta plataforma de venta de productos y/o servicios y reservas de servicios, adaptada a todo tipo de necesidades, pretende ser una nueva herramienta útil para todos los establecimientos asociados. En concreto, ya son más de medio centenar los establecimientos asociados que, de inicio, se han vinculado a la plataforma. En los próximos meses se espera que el número de comercios adheridos vaya aumentando.

La plataforma es la más versátil de la existentes actualmente en el mercado. Está adaptado a todo tipo de necesidades, reúne muchas características y ofrece muchas alternativas:

  • Permite tener solo presencia o venta (que a su vez puede hacerse a través de la plataforma y/o a través de la web del establecimiento)
  • Desde el punto de vista de la logística, las posibilidades son variadas: el cliente puede recoger el producto en tienda y pagar en mano o que se lo lleven al domicilio, etc. Se cuenta con una logística centralizada a la vez que flexible con múltiples alternativas: se pueden utilizar los operadores, logísticas de la propia plataforma que en este momento son Oraintxe y Tipsa u otro operador. También hay una gran flexibilidad a la hora de parametrizar los costes de los envíos; gratis a partir de un determinado importe, compartir gastos, etc
  • Permite múltiples medios de pago: tarjeta bancaria, transferencia, paypal, pago en mano en tienda y en un futuro próximo también se contempla la incorporación de Bizum.
  • Para los comerciantes asociados carece de cuotas de entrada y de cuotas mensuales de mantenimiento. Es la plataforma de venta on line más accesible económicamente que existe actualmente para el comercio.
  • La incorporación de los contenidos es sencilla e intuitiva (tanto en el diseño de la web de cada establecimiento, como en las múltiples posibilidades de su módulo de venta, medios de pago e incorporación de productos).

Con la creación y desarrollo de esta plataforma, se pretende ampliar y mejorar el servicio ofrecido a los clientes por parte de la zona comercial del Casco Antiguo. Queremos ampliar y mejorar su experiencia de compra. El acceso al Marketplace por parte de los clientes es muy sencillo y le permitirá rápidamente encontrar una amplia oferta de productos y servicios.

Pretendemos que el cliente compra lo que quiera, cuando quiera y como quiera, pero en el comercio de siempre. El cliente sabe que con su compra ayuda al comercio de proximidad, conoce al titular  del comercio, confía en su  profesionalidad y  en  la  calidad  de  los productos que vende, colabora en la generación de empleo y riqueza y ayuda a que haya vida en el centro y en  los barrios.

Si bien la plataforma estaba orientada inicial y preferentemente a los establecimientos asociados del Casco Antiguo desde la Asociación se ha querido crear una plataforma abierta a que se puedan sumar a ella otros comercios no asociados del Casco Antiguo de Pamplona y del resto de la ciudad.

Caja Rural de Navarra con el comercio local

Caja Rural de Navarra lleva colaborando con la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Pamplona hace más de 24 años. Desde entonces se han firmado numerosos convenios de colaboración siendo el primero la creación de una tarjeta propia de la Asociación, después se creó la tarjeta de fidelización Tarjeta Comercio de Navarra. Uno de los últimos proyectos más importantes surgió hace 6 años cuando se creó el sistema de fidelización Casco Antiguo Fideliza que permitió a la Asociación competir mucho mejor  con  los grandes  formatos comerciales,  mediante la realización  de acciones promocionales y de fidelización, trasladando de este modo numerosas ventajas económicas a los clientes de la Asociación.

Pero Caja Rural de Navarra no solo colabora con la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Pamplona. Son varias las asociaciones con las que la entidad tiene contacto y que también forman parte del programa Somos tu comercio. Dos ejemplos son las plataformas Somos tu comercio Llodio y Somos tu comercio Arnedo. Poco a poco se irán sumando más asociaciones a este marketplace que se suma a otras acciones realizadas por la Caja como Ahora nos toca.