Caja Rural de Navarra apoya al comercio local de Llodio lanzando el marketplace ‘Somos tu comercio’


Caja Rural de Navarra, 17 diciembre 2020 / Destacados

En la foto, de izquierda a derecha, Andoni Orbe, concejal de comercio de Llodio/Laudio, Iñaki Vivanco, Presidente de la Asociación de comercio de Llodio/Laudio, Ander Añibarro, Alcalde de Llodio/Laudio, Anais Álvarez, Directora oficina Caja Rural de Llodio/Laudio, Fernando Soto, responsable de convenios de Caja Rural de Navarra, y Klaudio Pérez, Gerente Asociación de comercios de Llodio/Laudio

Caja Rural de Navarra lanza junto con la Asociación de Pequeños Industriales de Llodio/Laudio (APILL) y el Ayuntamiento de la localidad el marketplace www.somostucomercio.com/laudiocomercial/ para que vecinos del barrio puedan realizar sus compras en el comercio local desde sus propias casas. Esta apuesta de la Caja se irá completando con más asociaciones de otros puntos de Navarra, Pais Vasco y La Rioja, las tres comunidades en las que opera Caja Rural de Navarra.

Dentro de la apuesta por la digitalización de la Caja y dada la crisis económica actual derivada de la COVID-19 se ha creado esta plataforma digital para posibilitar a los pequeños comercios de las distintas localidades y barrios un sistema de venta online de forma directa entre los comercios y los usuarios. 

Los comercios de la Asociación de Pequeños Industriales de Llodio/Laudio han sido los primeros en poder estrenar esta plataforma. Desde APILL han afirmado que “se ha estado trabajado intensamente durante los últimos meses en colaboración con Caja Rural de Navarra, en el desarrollo de un nuevo proyecto en formato de plataforma de venta online”.

Digitalización del comercio Llodio/Laudio

La plataforma cuenta con las funcionalidades de venta, logística centralizada e incorporación de contenidos sencilla e intuitiva, además posicionamiento en buscadores y está abierta a todos los comercios del municipio interesados en formar parte de este proyecto. Para ello, las y los participantes recibirán formación específica, así como acompañamiento para gestionar la incorporación de la información de su comercio en la plataforma.

El marketplace está ya en marcha aunque “en este primer momento, el proyecto se está centrando en los comercios de equipamiento de la persona. Posteriormente, se analizará la posible incorporación a la plataforma del resto de empresas interesadas, con el fin de mejorar el proyecto de una manera ordenada por sectores”.

Ventajas del marketplace para los clientes

Con la creación y desarrollo de esta plataforma en LLodio/Laudio se pretende ampliar y mejorar el servicio ofrecido a las y los clientes, conseguir que la compra sea más fácil y segura, incluso para las personas que no quieran moverse de casa, sin dejar de comprar en nuestro comercio de siempre.

Somostucomercio.com presenta un uso sencillo e intuitivo gracias al cual simplemente entrando en la plataforma tendrás acceso a todos los productos, además se garantiza una compra responsable ya que compras online a tu comercio de siempre y, por lo tanto, con la confianza de siempre. Existen diferentes opciones para la entrega del producto: en domicilio o recogida en tienda. Y la o el cliente puede elegir la forma más cómoda para recibir sus compras.

“La nueva plataforma cuenta con pago seguro, a través de un TPV Virtual de Caja Rural de Navarra, con las mismas condiciones que si se paga con la tarjeta en el propio comercio”, han garantizado desde la entidad bancaria. Asimismo, se publicarán numerosas promociones a través de la plataforma para que las y los consumidores puedan aprovecharse de todas las ofertas o descuentos que ofrezcan los comercios. Sin lugar a duda este proyecto contribuye a dar vida al pueblo, ya que se apoya al comercio, el empleo, la riqueza del municipio y se trata de un proyecto a futuro. La idea es que poco a poco se vayan incorporando nuevos sectores con más oferta de productos y servicios.