Aprende a hacer transferencias con Ruralvía, ¡será rápido y seguro!


Caja Rural de Navarra, 22 julio 2021 / Digital · Recomendaciones

Hacer una transferencia, o lo que es lo mismo, enviar dinero desde tu cuenta a otra entidad debería ser un proceso sencillo, cómodo y seguro. La banca digital de los clientes de Caja Rural de Navarra, Ruralvía, te permite realizar transferencias en cuestión de segundos. De esta forma podrás resolver todos tus compromisos financieros sin retrasos y de forma 100% autónoma.

Las opciones de transferencias en Ruralvía son variadas pero lo primero que nos gustaría es diferenciar este envío de dinero de los traspasos. Un traspaso es un envío de dinero entre cuentas que comparten titulares, es decir, los titulares de la cuenta de abono y de la cuenta de cargo deben ser los mismos.  

Las transferencias en Ruralvía podrán ser nacionales o internacionales, es decir, la cuenta destinataria pertenecerá a una entidad extranjero. Las transferencias se pueden dividir en las siguientes tipologías:

  • Transferencias ordinarias, es decir, el envío puntual del dinero.
  • Transferencias nómina, que utilizan las empresas para pagar las nóminas a sus empleados.
  • Transferencias inmediatas que impiden la opción de anulación después de haberse enviado el dinero.
  • Transferencias periódicas que exigen la configuración, por parte del emisor, de los datos del destinatario, los datos de inicio y fin de la emisión de esta transferencia, así como la frecuencia del envío (mensual, bimestral, trimestral, cuatrimestral, semestral, anual, semanal o quincenal).

Además, antes de realizar una transferencia, es importante que tengas en cuenta qué códigos te pueden solicitar en función de cuál es el destinatario. Lo más común es utilizar el IBAN, código de 24 cifras que te ayuda a identificar y validar de forma internacional un número de cuenta. En cambio, puede que en algún momento te soliciten el código SWIFT. Este código es un identificador de 8 dígitos que sirve de ayuda para saber cuál es el banco beneficiario de la transferencia internacional. 

En caso de que seas cliente de Caja Rural de Navarra y estés pensando en realizar tus transferencias desde el móvil, te recomendamos que descargues la aplicación móvil de Ruralvía. Así podrás disfrutar de nuestros servicio de banca digital desde tu dispositivo móvil con total seguridad y la máxima comodidad

Google-play-Ruralvia