Alicia Navas e Ignacio Beitia ganan los Premios Futuros Profesionales de AER


Caja Rural de Navarra, 12 junio 2023 / Social

En esta edición, participaron 52 alumnos de los centros de CIP ETI Tudela, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y la UPNA (Campus de Tudela), que presentaron diecisiete proyectos

La XXI Edición de los Premios Futuros Profesionales, organizada por la Asociación Empresa Ribera (AER) en colaboración con el Departamento de Educación, la Confederación Empresarial Navarra (CEN) y Caja Rural de Navarra, supone un acercamiento entre la empresa y el alumnado de Formación Profesional con el doble objetivo «de incentivar el espíritu emprendedor e innovador y vincular el tejido empresarial con la formación de nuestra comarca».

Este ha sido el primer año en el que Rafael Loscos ha presidido el acto, «uno de los más importantes de la Asociación». En esta ocasión, participaron 52 alumnos de los centros de CIP ETI Tudela, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y la UPNA (Campus de Tudela), que presentaron diecisiete proyectos.

«A los que hoy salgáis ganadores, enhorabuena; a los que no, también. Que este hecho no os frustre, que no merme vuestras ganas de seguir intentándolo. Entrenar este valor, os ayudará en el proceso de alcanzar un estado de plenitud personal, lograr metas y satisfacer vuestras necesidades individuales», indicó Loscos a todos los participantes.

El Premio al Mejor Proyecto de FP recayó en la alumna Alicia Navas, del Ciclo Formativo de Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico Impreso y que estudia en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Corella. Lo logró con ‘#Cuida Tu Coco’, proyecto basado en la elaboración de una campaña de concienciación de salud mental, dirigida principalmente a la juventud y que «toma como inspiración el Día Mundial de la Salud Metal». El jurado decidió premiar a este proyecto «por reunir y contemplar todas las áreas que este certamen solicita, así como por su excelente presentación y defensa».

En la categoría de Grado Universitario, el Premio al Mejor Proyecto fue para ‘Diseño de un centro de entrenamiento plegable’, presentado por el alumno Ignacio Beitia, del Grado Universitario de Ingeniería en Diseño Mecánico (Campus de la UPNA). La iniciativa conllevó el diseño y fabricación de un centro de entrenamiento plegable destinado a la práctica deportiva en el hogar, del que el jurado valoró distintos aspectos como «su gran prospección» o que da respuestas «a necesidades reales de consumo y situación socioeconómica».