ADISCO celebra sus 25 años de actividad y compromiso con la discapacidad en Corella

Caja Rural, 12 abril 2022

El Centro Especial de Empleo de ADISCO (Asociación de Personas con Discapacidad de Corella), ha celebrado recientemente su 25º aniversario

Este centro, impulsado en 1997 por un grupo de familias comprometidas, comenzó su actividad con 8 trabajadores y actualmente emplea a 100 personas, lo que le ha convertido en uno de los 5 mayores fabricantes de velas del país. Se trata de una entidad de iniciativa social (sin ánimo de lucro), que busca integrar socialmente aquellas personas con discapacidad del entorno, a la vez que trabaja por generar nuevas oportunidades laborales.

El acto central se celebró el pasado sábado 2 de abril, en el Centro Cultural de Corella, donde tuvo lugar una recepción oficial de autoridades locales, representantes de entidades de discapacidad como CERMIN, AMIMET, ASPACE, TASUBINSA, familiares y amigos. Caja Rural de Navarra tampoco quiso perderse un día tan especial y estuvo representada por compañeros/as de la oficina de Corella y del Departamento de Instituciones.

La jornada fue amenizada por diferentes espectáculos artístico-culturales y finalizó con una comida en la que participaron más de 150 invitados. Asimismo, está previsto que el próximo viernes 29 de abril tenga lugar un concierto musical de Motxila 21 en la localidad, enmarcado en los actos de celebración del aniversario.

Aprovechamos estas líneas para felicitar a todas las personas que han trabajado por hacer realidad este proyecto durante todos estos años. ¡Enhorabuena!