25 edición del Rastrillo de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, con el apoyo de Caja Rural de Navarra


Caja Rural de Navarra, 24 octubre 2019 / Social

Elena Vizcay, directora de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, junto con Carmen Díaz de Rada, de Caja Rural de Navarra han presentado la 25º edición del Rastrillo.

Vizcay destacó que este encuentro solidario tiene como fin principal «lograr el mayor apoyo posible para el desarrollo de las acciones que llevamos a cabo en Nuevo Futuro. Este momento es el contacto más directo que tenemos con la sociedad navarra para trasladarles la importancia de apoyar la infancia y la juventud«.

Así, en esta edición especial en la que la ONGD celebra las bodas de plata de esta fiesta, esperan superar la cifra de visitante del año pasado con 19.000 personas.

El Rastrillo te espera a partir del 31 de octubre hasta el 10 de noviembre, en la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona, con entrada libre.

Pon tu solidario granito de arena para que los niños, niñas y jóvenes de Nuevo Futuro tengan las mismas oportunidades. Más información del Rastrillo 2019.

 

NUESTRO COMPROMISO SOCIAL

Desde Caja Rural de Navarra nos comprometemos un año más en el apoyo y difusión de las actividades del Rastrillo organizado por la Asociación Navarra Nuevo Futuro. Sus objetivos los hacemos nuestros para que las generaciones de jóvenes en desigualdad tengan igualdad de oportunidades en el desarrollo de su futuro.

Caja Rural de Navarra, como entidad financiera de ámbito regional, está totalmente comprometida con el territorio local.

La actividad de Caja Rural de Navarra tiene un contacto permanente con la sociedad, y un efecto sobre la misma, que contribuye a la Sostenibilidad. A través de su propia actividad, así como la colaboración con eventos como el que hoy presentamos, Caja Rural plasma su compromiso con el desarrollo económico, social y local.

 

EL RASTRILLO

Rastrillo es el principal evento solidario del año de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, la gran fiesta de la solidaridad, que este año se convierte en la estación de color y solidaridad. Una feria que organizan anualmente desde hace 24 ediciones con el objetivo de generar fondos para el desarrollo de sus proyectos sociales en Navarra y de Cooperación Internacional en Latinoamérica.

Esta edición de Rastrillo 2019 tiene su espacio, un año más, en la antigua Estación de Autobuses de Pamplona desde el 25 de octubre y hasta el 4 de noviembre, con un horario de apertura de 11 a 21 horas ininterrumpidamente.

Como en cada edición se renuevan con una nueva oferta de ocio pensada para todos los públicos: foro gastronómico, talleres y degustaciones, actuaciones musicales y espectáculos, visitas de interés, actividades de animación infantil y una gran variedad de puestos, además de otras muchas sorpresas con las que el público asistente podrá encontrarse cuando venga a visitarnos.

 

EL DESTINO DE LOS FONDOS

Los fondos generados con Rastrillo se destinarán a posibilitar las actividades y proyectos socioeducativos que la asociación ha puesto en marcha en Navarra en los últimos tiempos para fomentar la denominada activación juvenil. Se trata de programas innovadores que pretenden dinamizar a la juventud en un contexto social de desempleo y falta de expectativas, ofreciendo un itinerario que combina experiencias de empleo con voluntariado, cuestiones formativas y de movilidad.

Además, una parte de los fondos permitirá que la Asociación Navarra Nuevo Futuro siga trabajando en el ámbito de la Cooperación Internacional en países como Haití, Perú y República Dominicana, con proyectos a favor de la infancia más desfavorecida de estos países.