20 pymes de comercio y hostelería recibirán asesoramiento y formación gratuitos para digitalizar sus negocios

CAJA RURAL / noviembre 24, 2021 / Corporativo
  • “Digitalízate: Transforma tu empresa” es un proyecto de Caja Rural de Navarra en colaboración con la Cámara de Comercio de Navarra que ofrece un itinerario completo para la transformación digital del comercio y hostelería

“Digitalízate: Transforma tu empresa” es el título del Programa que Caja Rural de Navarra, en colaboración con la Cámara de Comercio de Navarra, pondrá en marcha este año para que 20 comercios navarros puedan llevar a cabo con éxito la transformación digital de su negocio. 

El programa consta de un itinerario de formación y consultoría dirigido a pequeñas y medianas empresas, tanto del sector servicios, como del comercio y la hostelería. En una primera fase de diagnóstico, las empresas participantes conocerán el grado de madurez digital a partir del análisis de su operativa y gestión interna, infraestructura, personas, modelo de negocio y cliente.

Posteriormente, se plantea un itinerario formativo de 100 horas en el que la empresa adquirirá la formación necesaria para acometer una transformación digital completa. Se tratará en profundidad desde el marketing digital, el comercio digital hasta la seguridad en la implantación, la infraestructura del negocio y la operativa interna.  

En la fase de asesoramiento cada empresa participante en el proyecto tendrá una asistencia técnica individual que le acompañará en la implantación de soluciones digitales adecuadas para su empresa. Un experto le ayudará en la elección de soluciones digitales y le guiará en la implantación de las herramientas elegidas. 

La puesta en marcha del proyecto “Digitalízate: Transforma tu empresa” se ha formalizado con la firma de un acuerdo de colaboración entre Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio de Navarra y Javier Martínez Lasa, responsable de Acción Social de Caja Rural de Navarra.

Martínez Lasa ha subrayado que con este proyecto los participantes aprenderán todo lo que necesitan para poner en marcha el proceso de transformación digital de su negocio, con una metodología personalizada. “Tras el periodo de análisis, formación y asesoramiento serán capaces de conocer las claves de la estrategia digital en la empresa, incorporar nuevas formas de trabajo, simplificar tareas y ganar en competitividad”, ha señalado.

Por su parte, Taberna ha señalado que “es imprescindible apoyar a las pymes en el proceso de transformación digital porque para las pequeñas y medianas empresas es una cuestión de supervivencia y tenemos que trabajar para no dejar a nadie atrás en este proceso acelerado de transición digital”.

De izquierda a derecha: Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio de Navarra y Javier Martínez, Director de Acción Social de Caja Rural de Navarra.