25 Feb
2013
Posteado en: Social
Por    Sin Comentarios

XII Concurso Caja Rural de Sensibilización Ambiental en Centros Educativos

Caja Rural de Navarra y la Fundación Ilundain Haritz Berri han presentado hoy la XII edición del “Concurso Caja Rural de Sensibilización Ambiental en Centros Educativos”, certamen que tiene por objeto reforzar e impulsar las actividades medioambientales en el ámbito escolar.

Esta iniciativa surgió hace doce años promovida por Caja Rural de Navarra, con la finalidad de fomentar la sensibilización respecto a las problemáticas ambientales y la solución de las mismas desde la realidad escolar como base de la sociedad del futuro, promoviendo la reflexión colectiva en los centros escolares, haciendo partícipes a sus miembros de las problemáticas medioambientales e implicándoles en la solución de las mismas.

El concurso invita a participar a niños, niñas y jóvenes de enseñanza infantil, primaria y secundaria de los Centros Escolares situados en el área de actuación de Caja Rural, esto es; Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y la Rioja.

Este año el concurso incluye importantes novedades, entre las que destacan:

– Ampliación de la participación: este año el concurso no sólo se dirige a centros escolares, sino que su oferta se amplía a otros centros educativos, como asociaciones, colectivos, etc.

Nuevas categorías: este año el concurso cuenta con tres categorías diferentes; las ya habituales redacción y dibujo medioambientales, y una nueva, el Kamishibai. Se trata de una técnica de origen japonés cuyo significado es “teatro de papel”. Consiste en la elaboración de un conjunto de láminas ilustradas cuyo contenido sirve para contar cuentos a los niños.

Sorteo de premios: se pretende premiar la participación, por lo que ya no existirán premios a los mejores trabajos, sino que se sortearán regalos entre todos los participantes, a los que además se les obsequiará con una visita a la Granja Escuela el 19 de octubre de 2013, con motivo del Día Internacional de la Naturaleza, a la que podrán asistir con sus familiares. En esta visita se realizará el sorteo premios en cada una de las categorías.

Temas de actualidad: en esta edición se promueve la realización de trabajos sobre temas de actualidad. Este año, en concreto, se ha elegido la problemática que supone la introducción de especies exóticas, como la avispa asiática.

Modalidades de participación:

A. Modalidad individual, los alumnos de enseñanza infantil podrán participar en el concurso de dibujo, los alumnos de primaria lo podrán ahcer en los apartados de dibujo y redacción medioambiental y los jóvenes de secundaria podrán participar en el concurso de dibujo, redacción medioambiental y en la nueva categoría de Kamishibai.

B. Modalidad de trabajos colectivos: está abierta a la participación de niños, niñas y jóvenes de enseñanza secundaria, primaria e infantil.

El plazo de presentación de trabajos finalizará el 29 de junio de 2013.

La dirección postal de envío de los trabajos es:

Fundación IlundainHaritz Berri
Proyecto Granja Escuela
31192 Ilundain (Valle de Aranguren)

Las BASES DEL CONCURSO y los PREMIOS podéis consultarlos AQUÍ.

Deja un comentario