Victoria del Equipo Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta a Asturias

CAJA RURAL / mayo 13, 2013 / Social

Txurruka gana la Vuelta a Asturias

El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA se impone en la ronda asturiana.

El alto del Naranco corona a Amets Txurruka como vencedor de la Vuelta a Asturias 2013. Un éxito para el ciclista vasco y para el Caja Rural-Seguros RGA. Txurruka, que el día anterior se llevó la victoria en Pola de Lena, certifica su triunfo aguantando los ataques de sus rivales en los últimos puertos y siempre ayudado y escoltado por sus compañeros de equipo.

La jornada comenzó con muchos ataques y mucha actividad tanto por parte de Movistar como de Euskaltel-Euskadi. Junto a ellos  Arguelyes (Lokosphinkx) han hecho trabajar por atrás mucho al Caja Rural-Seguros RGA. El equipo se ha mantenido unido y ha sabido interpretar muy bien la carrera para alzarse con el triunfo final.

El Caja Rural-Seguros RGA se lleva además la clasificación general por equipos, al igual que lograra en 2011 en el que también se conquistó la vuelta. El trabajo en equipo ha sido clave para obtener estos éxitos. Buena vuelta del portugués del Caja Rural-Seguros RGA, André Cardoso. que se va de Asturias con un 3º y 5º puesto en etapas y el 4º puesto en la general. Su compañero de equipo, Marcos García, que en la anterior etapa luchó hasta el final por la victoria termina 10º en la clasificación General.

Asturias y la Vuelta a Asturias ya forman parte de la historia del Caja Rural-Seguros RGA y de Amets Txurruka. En esta ronda el bravo ciclista logra su primera victoria de etapa como profesional tras el triunfo en Pola de Lena y se lleva su primera vuelta por etapas tras aguantar los ataques de sus rivales. Para el equipo ciclista Asturias se graba con letras de oro en la historia del Caja Rural-Seguros RGA. En 2011 gracias a Javier Moreno (actualmente en Movistar) se llevaron una victoria de etapa y la clasificación general. El año pasado en la etapa de la Vuelta a España con final en los Lagos de Covadonga Antonio Piedra con su victoria alargaba el romance con estas tierras. Y en esta edición de la Vuelta a Asturias el equipo logra de nuevo una etapa y la general, además, al igual que sucediera en 2011 se llevaron la general por equipos. De este modo se adquiere un importante vínculo entre el Caja Rural-Seguros RGA y tanto con Asturias como con la Vuelta a Asturias. Tanto es así que de las últimas 15 victorias del equipo 5 se han logrado en tierras asturianas.

POSTS DESTACADOS