UPNA y Caja Rural firman un convenio para desarrollar programas de docencia, emprendimiento y extensión universitaria

CAJA RURAL / julio 4, 2018 / Corporativo · Social

La entidad aportará recursos destinados a becas de movilidad de estudiantes, a actividades de emprendimiento y al Museo de la Ciencia.

convenio-UPNA-Caja-Rural

Alfonso Carlosena (izq.) e Ignacio Terés, en la firma del convenio entre Caja Rural de Navarra y la UPNA.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Caja Rural de Navarra han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar programas de docencia, investigación y extensión universitaria. El texto prevé financiar becas de movilidad de estudiantes y actividades relacionadas con el emprendimiento y la divulgación científica a través del Museo de la Ciencia. El texto ha sido firmado por Alfonso Carlosena, rector de la UPNA, e Ignacio Terés Los Arcos, presidente de Caja Rural de Navarra.

La partida más importante se destinará a becas de movilidad estudiantil internacional. En este curso, un total de 350 estudiantes están disfrutando de estas ayudas de Caja Rural de Navarra en 36 países; en su mayoría, a través del programa Erasmus+ y, el resto, gracias a otros como Palafox, Martín de Rada, ISEP USA, ISEP Internacional y convenios bilaterales.

Además, el convenio permitirá financiar actividades de carácter especial que sirvan para impulsar y fomentar el emprendimiento en toda la comunidad universitaria. Así, la dotación económica prevista se podrá destinar a contratar figuras como facilitadores séniores, sufragar la participación en el capital de empresas de base tecnológica reconocidas como “spin off” de la UPNA, premiar trabajos fin de estudios relacionados con proyectos de emprendimiento e impulsar actividades de investigación sobre esta materia y otras de difusión y formación, como el programa Demola.

 

Museo de la Ciencia

El citado texto prevé también una dotación para ampliar el Museo de la Ciencia de la UPNA, que conserva y expone colecciones de objetos empleados en la práctica profesional y científica de las disciplinas que se imparten en la Universidad. En concreto, el texto establece la realización de una exposición (física y virtual) de la evolución reciente de la ingeniería agronómica, a través del diseño de los contenidos expositivos, la producción de los materiales necesarios (paneles, soportes, material publicitario, etc.), así como de la versión virtual y del montaje de la muestra.

El convenio recoge también que Caja Rural de Navarra ofrecerá a la Universidad Pública de Navarra y a la comunidad universitaria un paquete concreto de productos y servicios, con unas condiciones, características y tarifas específicas.

POSTS DESTACADOS