Undécima Copa Caja Rural BTT

CAJA RURAL / marzo 1, 2019 / Deportivo

Este domingo la localidad de Fitero será la encargada una nueva edición de la Copa Caja Rural BTT, la undécima.

El campeonato compuesto en esta edición por 6 pruebas, mantendrá su formato habitual, donde dentro del programa de Juegos Deportivos de Navarra, a las 10 de la mañana competirán las categorías de escuelas en un circuito paralelo, para a las 11:15 disputarse ya el resto de categorías, desde los cadetes a veteranos, en un circuito más largo, duro y sobre todo técnico, características que distinguen a esta modalidad de la bicicleta de montaña que también es olímpica, la denominada como XCO.

La primera de las pruebas se disputara en Fitero, localidad que se estrena en el torneo y donde un circuito rápido dará el pistoletazo de salida al campeonato, mientras dos semanas después, el pelotón se desplazara a Falces, localidad que se estrenó el año pasado con un trazado duro y técnico que gusto mucho a participantes y público. Tras unos años de ausencia, Ayegui volverá a acoger una prueba del campeonato, esta vez la tercera de las puntuables, que volverá a acoger una prueba en el entorno de las instalaciones deportivas de Ardantze.

El ecuador de la Copa Caja Rural BTT 2019 se atravesara con la disputa de la prueba de Dicastillo, que se estrenara en el torneo el año pasado, mientras para terminar esta edición, dos pruebas clásicas como son las de Sangüesa y Arazuri cerraran esta undécima edición del campeonato.

En estas se juntaran lo más granado del pelotón de la zona norte, el cual la mayoría todavía no ha competido este año, por lo que será difícil pronosticar el estado de forma en el que llegan los deportistas a la primera carrera. Lo que sí es prácticamente seguro que en la categoría masculina absoluta Diego Latasa no repetirá victoria, ya que se encuentra por motivos laborales en el extranjero, y no competirá en al menos las dos primeras pruebas puntuables, mientras Yolanda Magallon, la actual vencedora entra las féminas absolutas, ya está inscrita para intentar revalidar su título.

Las inscripciones para la Copa Caja Rural BTT 2019 están siendo de récord, habiéndose inscrito muchos más deportistas que en ninguna edición anterior, síntoma de la buena salud que atraviesa la modalidad y el campeonato.

INSTAGRAM