Tudela, 4ª prueba Copa Caja Rural BTT 2014

CAJA RURAL / abril 15, 2014 / Social

El domingo 13 de abril se disputó el VI Trofeo Ciudad de Tudela, G.P. Ciclos Gamen, con la que la Copa Caja Rural BTT 2014 llegaba a su ecuador, al ser esta la cuarta prueba puntuable.

180 corredores de las diferentes categorías disputarían la prueba, que se desarrollaría sobre un circuito de siete kilómetros de longitud que tiene de todo, pero donde predominan los continuos cambios de ritmo sobre senderos estrechos que obligan a los participantes a exprimirse a fondo, y donde el polvo reinaría en un circuito muy seco y roto de las continuas frenadas y derrapajes de los participantes, seria el protagonista.

Tras la carrera de escuelas, a las 11 de la mañana se daría la salida a la carrera principal, donde Patxi Cia (MSC) se mostraría desde un inicio dispuesto a afianzar el liderato, y se marcharía del resto desde la primera vuelta, mientras por detrás Diego Tamayo (Barry Sport) e Ismael Ventura (Bicilocura-Primaflor) intentaban no perder demasiado respecto al navarro. Mediada la prueba, Cia aventajaba en mas de un minuto a sus perseguidores, y parecía que ya nadie podría hacerle sombra, pero en la parte final un fortísimo Ventura remontaría a pasos agigantados para acercarse notablemente a Cia, pero aunque en la ultima vuelta lograba quitarle otros 40 segundos, no seria suficiente para contrarrestar la ventaja cogida en los primeros metros por Cia, consiguiendo así una nueva y valiosa victoria de cara a dejar encaminada la Copa Caja Rural BTT 2014. Tamayo, vencedor de la puntuable de Cascante, a dos minutos y medio, seria tercero en meta.

Olatz Odriozola (labizikleta.com) seria la única fémina en poder terminar la carrera, mientras que quinto absoluto y primer sub23 acababa Miguel Sanzol (Conor WRC), acompañado en el podio de la categoría por Moises Selman (Hostal Latorre) segundo y Asier Juanbeltz (Ciclos Larequi) tercero.

En el resto de categorías Javier Sein (Seguros Bilbao-Bio Racer), Iñigo Astarriaga (Bar el Volante) y Adrian Grasa (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hmnos.) eran los mejores junior, apasionante final al sprint entre los cadetes Julen Latorre (Luyando) y Aitor Izkue (C. Egurza), con victoria para el primero, mientras Asier Izu (Seguros Bilbao-Bio Racer) completaba el podio, mientras que Iker Irastorza (Ciclos y Caravanas Oiartzun) en master 30 y Esteban Suescun (Conor-Saltoki) en veteranos volvía a repetir victoria.

La próxima prueba de la Copa Caja Rural BTT se disputara el 4 de mayo en Estella, prueba que tendrá un carácter especial ya que contara con la participación de varias selecciones autonómicas, alguna nacional y la presencia de destacados equipos nacionales.

POSTS DESTACADOS