Superprestigio Caja Rural-RGA Estella

CAJA RURAL / marzo 31, 2015 / Social

David Valero y Sandra Santanyes se imponen en Estella

El domingo 29 de marzo, el Superprestigio Caja Rural-RGA de Mountain Bike se celebró en hasta Navarra para la disputa del VII Trofeo Ciudad de Estella-Lizarra.

Para la ocasión, la organización preparaba un circuito de 5 kilómetros de longitud y 260 metros de desnivel acumulado calificado por los participantes de muy duro, que se dividía en dos grandes ascensos y sus correspondientes descensos, con gran parte sobre sendero, que harían las delicias de los participantes y publico allí congregados.

Durante toda la mañana se disputaron las carreras en dos mangas, donde dos han sido los grandes dominadores, David Valero (Olimpya) y Sandra Santanyes (Primaflor-Orbea), consiguiendo ambos claras victorias en la categorías absolutas.

La anunciada lucha entre Valero y Coloma finalmente no se produjo, ya que el riojano, finalmente no pudo participar, dejándole al granadino via libre para conseguir su primera victoria en el Superprestigio Caja Rural-RGA, victoria que le valdría a su vez para vestirse con el mallot amarillo de líder. Desde el principio imponía un fuerte ritmo que le valdría para distanciarse del resto e ir aumentando su ventaja a medida que avanzaban las vueltas, para imponerse por poco más de 3 minutos de ventaja al murciano Ismael Sanchez Adan (Mundobici), y poco más al catalán Ramon Sagues (Guak-Guess).

Similar guión establecía Santanyes en la categoría fémina, que se imponía con una ventaja mayor si cabe, la cual ha estado acompañada en el podio por Aurea Ruiz (Inverse-The Bike) y Olatz Odriozola (Bizikleta.com)

En el resto de categorías destacar los cuartos puestos absolutos de los primeros sub23, Roberto Bou (Tomas Belles) y Amparo Chapa (Vilajoyosa), mientras Vlad Dascalu (Iberobike-BH) y Magda Duran (Tomas Belles) han sido los mejores junior, Ivan Feijoo (Maceda) y Monica Varas (UC Villa del Prado) los mejores cadetes, mientras Patxi Cia (Olimpya), Julian Adrada (X-Sauce-Fuji) y Pere Batllori (Bici Oci) han sido los mejores master 30-40 y 50 respectivamente.

Tras la disputa de amabas mangas y el reparto de premios, el Superprestigio Caja Rural-RGA retomara su actividad el próximo 26 de abril, con la disputa de la tercera prueba puntuable en Arnedo (La Rioja).

POSTS DESTACADOS