Siete proyectos tomarán parte en la séptima edición de Impulso Emprendedor, patrocinada por Caja Rural de Navarra

CAJA RURAL / mayo 31, 2019 / Corporativo

Siete proyectos van a tomar parte en la séptima edición de Impulso Emprendedor, el programa de aceleración que promueve el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), para favorecer la creación de empresas innovadoras en la Comunidad Foral.

Caja Rural de Navarra vuelve a ser una de las empresas patrocinadoras de este programa para el que aporta una dotación económica de 8.000 euros para un proyecto que también mentorizará aportando su visión empresarial y su conocimiento.

Los proyectos elegidos participarán, asimismo, en el programa de aceleración empresarial que proporciona CEIN, basado en una metodología con la que identificar su propuesta de valor real y verificar su modelo de negocio, para que consigan configurar y poner en marcha negocios viables y escalables.

El programa Impulso Emprendedor se desarrollará durante cinco meses (de junio a diciembre de 2019) y comprende otros servicios como tutorías individuales, instalación gratuita en el Vivero de Innovación de CEIN durante 6 meses, espacios de trabajo compartidos o acceso preferente a la financiación de Sodena.

Los siete proyectos

Los proyectos seleccionados para participar en la séptima edición de Impulso Emprendedor son los siguientes:

Almoneco. Valorización de aceite usado doméstico en el propio hogar, a través de un pequeño dispositivo o electrodoméstico ayudado por cápsulas biodegradables, transformándolo en jabón líquido multiusos. El equipo promotor lo forman Ana Martínez Tanco y Javier Vidorreta Salillas.

Zorzalcaza. Desplumadora en seco para aves con sistema de aspiración de plumas. Sus promotores son Mario Rincón Chivite y Cristina Ruiz Martínez.

Pyroistech. Diseño y fabricación de fuentes de luz acoplada a fibra óptica y equipamiento optoelectrónico ajustado a las necesidades del cliente para su uso en laboratorios de investigación y centros tecnológicos. Ignacio Vitoria Pascual, José Javier Imas González, Carlos Ruiz Zamarreño y Francisco Javier Arregui San Martín son sus integrantes y promotores.

InTheMiddle, software-VR. Comercializa tres sistemas de realidad virtual que permiten implementar el uso de la realidad virtual en las empresas de forma rápida y sencilla. Una solución completa con todo lo necesario para poner en marcha una experiencia de realidad virtual colectiva, sincronizada y compartida. Nuria Iso Soto, José Ángel Ares Bermejo y Beatriz Iso Soto configuran el equipo promotor.

Plantilla autoventilada. Una plantilla para todo tipo de calzado que ventila el pie evitando la sudoración y el mal olor. Juan Antonio Domínguez y Alicia Domínguez son los promotores y emprendedores.

Omvac. Producción de componentes microbiológicos (OMVs, bacterias inactivadas y compuestos derivados) para terceros, principalmente para empresas dedicadas al diagnóstico in vitro y el desarrollo de vacunas. Yadira Pastor García y Sergio Bárcena Varela son sus promotores.

‘MODEL1’ by DARWIN Biomedical. Andador inteligente que protege a los usuarios de caídas y se adapta a sus necesidades en tiempo real. El equipo emprendedor lo forman Iván Aguirre Calavia y Adrián Jiménez Loygorri.

Impulso Emprendedor 2019, en cifras

Un total de 68 proyectos empresariales, en los que están implicados 63 emprendedores y 53 emprendedoras, se han presentado a esta séptima edición del programa Impulso Emprendedor.

El perfil del candidato es el de un hombre (54% de las candidaturas) procedente de la Comunidad Foral (86% de las solicitudes), que se encuentra en la actualidad ocupado (70%), con estudios universitarios (37%) y que no tiene experiencia emprendedora previa (65%).

Respecto a la idea de negocio propuesta, el 24% de los proyectos presentados tienen que ver con comercio electrónico, plataformas y aplicaciones, seguidos en número de iniciativas por el sector de servicios a empresas (13%) y servicios a las personas (12%). Industria y Educación, con un 7% cada uno de ellos, comparten el cuarto lugar en número de proyectos, mientras el quinto corresponde a Salud, con un 6%. El resto de candidaturas se circunscriben a ámbitos como la movilidad eléctrica, el sector agroalimentario, las empresas culturales o la eficiencia energética entre otros.

INSTAGRAM