SEPA: Zona Única de Pagos en Euros

CAJA RURAL / enero 27, 2014 / Deportivo

El próximo 1 de Febrero entra en vigor la Zona Única de Pagos en Euros –  SEPA (Single Euro Payments Area),  iniciativa europea que permite a consumidores, empresas y otros agentes económicos, realizar sus pagos en euros, tanto nacionales como europeos, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones con independencia del país de la zona euro donde se encuentren.

Componen la SEPA los 27 Estados Miembros de la Unión Europea, junto con Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Mónaco.

La SEPA supone, tras la adopción del euro como moneda única, un paso más en la integración económica y monetaria en Europa. Su objetivo es establecer instrumentos de pago con unos estándares comunes, eliminando las diferencias entre los pagos nacionales y los pagos transfronterizos.

El proyecto SEPA supone, por tanto, la creación de un auténtico mercado doméstico donde exista una única forma de realizar pagos de forma eficaz, segura, sencilla y transparente.

Los instrumentos de pago incluidos en la SEPA son: transferencias, adeudos directos y pagos con tarjeta.

Establecimiento del IBAN como Identificador Único de la Cuenta.

El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) es un número de identificación que permite validar internacionalmente una cuenta mantenida por un cliente en una determinada entidad financiera.

Es un código propuesto por el Comité Europeo de Estándares Bancarios (ECSB) con el objeto de identificar de forma similar las cuentas bancarias en los países de la Unión Europea..

Esta formado por 24 caracteres:

Calcular código IBAN de un cuenta: CONVERSOR.

Para más información puedes visitar la página www.ruralsepa.com

POSTS DESTACADOS