19 Mar
2018
Posteado en: DEPORTES
Por    Sin Comentarios

Segunda prueba de la Copa Caja Rural BTT.

Ayer domingo se celebró la segunda prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2018 en la localidad de Falces. Población y circuito que se estrenaba en la competición.

Crónica:

Tras la habitual prueba de categorías de promoción, salían las categorías principales, creándose un terceto que encabezaría la prueba. Diego Latasa (Sarribikes) que lideraba la general merced a su victoria en Unzue, Alvaro Carral (In-Gravity) y Cesar Manso (Ciclo Sport), con Marco Sufrategui (Osga) a escasos metros de la cabeza de carrera. Mediada la prueba, Sufrategui alcanzaba a los de cabeza, pasando el grupo a ser de cuatro. Los que se mostraron más fuertes en la primera puntuable en Unzue, seguirían marcando las diferencias en esta segunda prueba, pero con la diferencia que a medida que avanzaba la carrera, ninguno podría destacarse lo suficiente del resto para irse en solitario a por la victoria.

Con las fuerzas tan igualadas, los últimos compases de la prueba iban a ser decisivos y así los han sido. Cesar Manso conseguía una leve ventaja en el tramo final, para hacerse con su primera victoria en este campeonato y el liderato, mientras escasos segundos por detrás, los tres de cabeza restantes venían al sprint, pero se han visto afectados por una caída masiva en la última curva, consiguiendo Alvaro Carral pasar segundo por meta y Marco Sufrategui tercero. Diego Latasa nada ha podido hacer por conseguir un puesto de podio tras la caída, ya que al levantarse y afrontar los últimos metros, tenía la cadena fuera, y nada ha podido hacer contra sus oponentes que le han arrebatado los puestos de podio y el mallot de líder.

Entre las féminas también muy disputada la prueba, con apenas unos segundos de ventaja y varias alternativas en cabeza entre las dos primeras, para que finalmente Yolanda Magallon (Turiaso CC) se hiciera con la victoria por apenas 22 segundos, sobre Karla Kortazar (Baskonia). Corina Mesplet (CicloSport) cerraba el podio.

En el resto de categorías, tras varias alternativas y márgenes muy ajustados, finalmente podio unicolor con los SH Metalgraf Aitor Izkue, Javier Sein y Javier Larraioz en las tres primeras posiciones, entre los cadetes nueva victoria para Adrian Los Arcos (Txirrinta), acompañado en el podio por Alejandro Gomez (Sparta Sport Center) y Alex Aznar (Turiaso CC), entre las más jóvenes, nueva victoria de Estibaliz Sagardoi (Conor-Saltoki), con Edurne Izkue (Sparta Sport Center) y Naroa Fernandez (Conor-Saltoki) en el podio, otra prueba muy igualada fue la de junior, donde finalmente Dario Silvestre (Jofemar-Pedalier) conseguía la victoria, siendo segundo y vistiéndose de líder Gabriel Cuello (C. Larequi), con Iñaki Zurbano (C. Larequi).

En master 30 Eneko Gonzalez (Biteri) y en master 40 Urko Munduate (Ciclos Iñaki) serían los más rápidos.

La Copa Caja Rural BTT 2018 descansa hasta el 15 de abril, cuando Tudela acoja la tercera prueba puntuable sobre un circuito totalmente rediseñado.

Deja un comentario