Se buscan juguetes para darles una segunda vida


Caja Rural de Navarra, 21 agosto 2018 / Destacados · Social

Caja Rural Juguetes Nuevo Futuro

Nuevo Futuro y Caja Rural de Navarra ponen en marcha una nueva campaña de recogida de juguetes usados, entre el 22 de agosto y el 14 de septiembre, en toda la red de oficinas que la entidad tiene en Navarra.

Por octavo año consecutivo, Asociación Navarra Nuevo Futuro y Caja Rural de Navarra organizan una campaña de recogida de juguetes usados. Bajo el lema `Un Juguete, Una Sonrisa´, este año tendrá lugar en las 141 oficinas que dicha entidad tiene repartidas por toda Navarra entre el 22 de agosto y el 14 de septiembre.

Todo aquel que quiera participar en esta iniciativa, sólo tiene que acercar los juguetes a cualquier oficina que Caja Rural tiene repartidas por la geografía navarra, sea o no cliente. Después, tras un concienzudo proceso de limpieza y clasificación realizado por voluntariado de Nuevo Futuro, los juguetes se pondrán a la venta en el puesto de Juguetes que este año volverá a estar presente en el Rastrillo 2018 que se celebrará en otoño en Pamplona. Con este proceso, la ONG busca generar recursos para los proyectos de promoción y defensa de la infancia y juventud en riesgo de exclusión social que desarrolla en Navarra y en países como Haití o Perú.

Así, el sencillo gesto de retirar los juguetes que ya no se usan, se convierte en una acción solidaria con un impacto positivo para otras personas. Además, Nuevo Futuro y Caja Rural recomiendan realizar esta tarea de limpieza y donación con los propios pequeños, con el fin de ir concienciando a las nuevas generaciones sobre la necesidad de reutilizar los recursos, también de los objetos más cotidianos como los juguetes que han dejado de usarse.

Asociación Navarra Nuevo Futuro y Caja Rural de Navarra esperan repetir este año el éxito de las ediciones anteriores, destacando el buen estado en el que se suelen entregar los juguetes donados. Gracias a esta campaña, el año pasado la ONG logró recaudar 8.000 euros por la venta de juguetes usados en el Rastrillo. Una muestra de que la sociedad navarra sigue siendo un ejemplo de solidaridad y colaboración ante los problemas de la infancia y la juventud más vulnerable.

 

Localiza tu sucursal más cercana donde acudir a entregar los juguetes para la campaña de Nuevo Futuro – Pincha aquí