San Fermín Marathon

CAJA RURAL / enero 20, 2014 / Social

42.1 KM     21 KM     10 KM

Pamplona acogerá el próximo 28 de junio, unos días antes de las conocidas fiestas de San Fermín, la primera maratón que se celebra en Navarra y tendrá un carácter nocturno en su tramo final.

Esta prueba deportiva, organizada por DN Running y Rockthesport y patrocinada por Caja Rural de Navarra, dará comienzo a las 20.00 horas desde el corazón del casco urbano de la capital navarra, la Plaza del Castillo.

A partir de ese momento, el trazado previsto recorrerá la mayoría de los barrios de la ciudad y sus principales zonas verdes. Cabe destacar que Pamplona, con 26 metros cuadrados por habitante, es la  ciudad con más zona verde urbana por habitante a nivel nacional.

El recorrido será exigente -la altitud máxima estará en los 462 metros aproximadamente y la mínima, en los 384- y se desarrollará sobre distintas superficies (en su mayoría asfalto, pero también cemento, tierra y baldosa). Tendrá una primera vuelta  que rodeará buena parte de la localidad antes de afrontar los últimos 15 kilómetros  en otra vuelta que se desarrollará ya por pleno casco urbano.

De esta forma, los corredores pasarán por buena parte del parque fluvial del río Arga además de visitar los parques de Biurdana, Trinitarios, Aranzadi, Errepagaina, Alfredo Landa, Arrosadía, La Vaguada y Vuelta del Castillo.

El trayecto, que pasará también por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, concluirá en la Plaza de Toros. Allí, donde previamente se instalará la consigna para que los participantes puedan dejar su ropa de recambio, se instalará la meta, la zona de recuperación, avituallamientos y podio.

Los atletas en esta carrera, que no tendrá premios en metálico pero sí trofeos en distintas categorías y medalla para los diez primeros clasificados en las pruebas absolutas, tendrán un tiempo máximo de 5.00 horas para  completar el trazado, que no será homologado pero sí cronometrado mediante chip adosado al dorsal.

Pamplona acogerá ese mismo día, la media maratón y una carrera de 10 kilómetros o ‘popular’ que se celebrará  de forma conjunta -aunque con salida escalonada- de la maratón y la prueba de 21 kilómetros que se iniciarán unos minutos antes.

Inscipciones abiertas y toda la información del evento en la web: www.sanferminmarathon.com

Detallamos a continuación el recorrido y os mostramos varias imágenes de algunos puntos de su trayecto realizadas por fotógrafos de Diario de Navarra.



POSTS DESTACADOS