San Fermín Marathon

CAJA RURAL / mayo 2, 2014 / Social

La San Fermín Marathon ha realizado este miércoles su puesta de largo en su presentación oficial en los cines Golem del Centro Comercial La Morea. La carrera, que se disputará el 28 de junio, cuenta ya con más de 1.900 corredores inscritos.

Al acto han asistido, entre otras personalidades navarras, el alcalde de Pamplona, Enrique MayaPruden Induráin, director gerente del INDJ; Carmen Díaz de Rada, responsable del Servicio Joven de Caja Rural de Navarra; Carlos Esparza, director de marketing de La Morea; Alfonso Bañón, consejero del Grupo La Información; Miguel Urdiáin, responsable de Comunicación de Volkswagen; y Pablo Macaya, gerente de Rockthesport.

TRES PRUEBAS EN UNA CITA

La prueba estará dividida en tres distancias: 42, 21 y 10 kilómetros, supervisadas por Jueces de la Federación Navarra de Atletismo. La San Fermín Marathon será una carrera nocturna y la prueba reina, la maratón, arrancará a partir de las 20 horas. La prueba de 21k comenzará a las 20.30 horas y la de 10k, a las 21 horas.

La salida tendrá lugar desde la Plaza del Castillo en un recorrido que atravesará las zonas emblemáticas de Pamplona, así como los nuevos parques de la capital navarra, para terminar en la emblemática Plaza de Toros a través del callejón.

La San Fermín Marathon contará con un total de ocho avituallamientos, así como uno al atravesar la meta. El precio de la inscripción es de 36 euros para la 42k, 22 euros para la 21k y 12 euros para la 10k. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo, fecha a partir de la que la inscripción costará 3 euros más hasta el 15 junio.

Los dorsales podrán retirarse la semana previa a la carrera en la Morea y el mismo día de la prueba en la Plaza de Toros.

LO IMPORTANTE, EL CORREDOR

La San Fermín Marathon tiene como prioridad el cuidado del corredor. Para ello, la organización ha realizado una inversión por corredor de 35,71 euros. En total, la prueba estará representada por atletas de 11 países diferentes (además de España, Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Ecuador, México, Venezuela, Costa Rica o Argentina) y en la prueba de 42k, los participantes extranejeros supnen un 4% de los inscritos.

Desde España, el número de inscritos proviene de 37 provincias diferentes, destacando los atletas vascos (61 inscritos), catalanes (53), madrileños (45) y valencianos (23). Así, prácticamente una cuarta parte de los apuntados en total llegan de otras provincias (en 42k, la cifra se eleva al 30%).

También el número de mujeres inscritas es significativo. En total, 492 corredoras se han apuntado a las pruebas, lo que supone un 22%, destacando las más de 354 apuntadas en los 10k (44% en esa distancia, a día 29 de abril de 2014).

Los corredores que participen en la San Fermín Marathon contarán a su vez con el Seguro de Responsabilidad Civil y la cobertura de la póliza es superior a la establecida por el Real Decreto.

POSTS DESTACADOS