18 Ene
2017
Posteado en: Social
Por    Sin Comentarios

Ruth Aguilar, rompiendo barreras.

Ayer martes, tuvimos le honor de escuchar a Ruth Aguilar durante aproximadamente 60 minutos. En una conferencia organizada por Trainers Paralímpicos, Fundación Once, Seguros Rga y Caja Rural de Navarra, Ruth nos contó su historia, de cómo un accidente de tráfico te puede cambiar la vida, a veces, a mejor.

Nacida en 1975 en Valencia, sufrió un accidente de tráfico a los 19 años. A consecuencia del accidente, tuvo una lesión en la espalda que le impide caminar desde entonces. Más de media vida en silla de ruedas.

Cuando ocurre una lesión así, te cambia la vida, en este caso Ruth decidió tener una vida llena de superación, ambición, rompiendo barreras, moldes, límites… en definitiva, una persona capaz de enfrentarse a todos los obstáculos que te pone la vida delante.

Numerosos deportes en los que ha competido durante los últimos años. Comenzando por halterofilia, baloncesto, lanzamiento de jabalina, handbike

Infinidad de experiencias y una carrera deportiva llena de logros, fue la primera mujer que ha podido completar un triatlón. No pudo acudir a los JJPP de Atenas pero eso no le impidió seguir trabajando y luchando por sus objetivos, 8 años después, fue seleccionada para los JJPP de Londres en los que fue finalista.

Pero la lucha no acaba en el deporte, Ruth es madre de tres hijos, a los que tiene que educar con todo el trabajo que ello supone.

Ruth, valora de manera positiva su capacidad de adaptarse al cambio en la vida, a las situaciones y barreras que se le presentan cada día. Esas ganas de cambiar, de aprender, son fundamentales para mantener el espíritu vivo.

Cada día nos tenemos que levantar sabiendo lo que vamos hacer, teniendo claro los objetivos y logros diarios para realizarnos como persona, comentaba Ruth.

Y esto último, nos lo tenemos que aplicar a todos nosotros. Debemos ser capaces de adaptarnos a los nuevos escenarios, cambiar para mejorar, no dejar nunca de aprender y disfrutar de cada día, ya que la vida cambia de un momento a otro.

Agradecer a Ruth el espacio que nos dedicó, desde Caja Rural de Navarra le deseamos éxito en sus nuevos proyectos y en su vida familiar.

Gracias Ruth.

Deja un comentario