Reutilizamos. Caja Rural lanza una campaña de reutilización de ordenadores para entidades sin ánimo de lucro


Caja Rural de Navarra, 15 octubre 2018 / Destacados · Social

 

rueda-de-prensa---reutilizamos

Caja Rural de Navarra ha presentado esta mañana su proyecto denominado “REUTILIZAMOS RESPONSABLEMENTE”, mediante el cual, fiel a su compromiso social, impulsa una acción de economía circular que se centra en la reutilización de ordenadores.

Se trata de la reutilización de 300 ordenadores que están en perfecto estado de uso, y que se han retirado recientemente de las oficinas de Caja Rural de Navarra, con el objetivo principal de que se sigan utilizando en proyectos de contenido social desarrollados en el ámbito de actuación de Caja Rural de Navarra.

Esta acción se enmarca dentro de las actividades relacionadas con su Responsabilidad Social Corporativa, apoyando en este caso concreto uno de los conceptos por los que está apostando la Unión Europea, la economía circular, como lo demuestra el presupuesto que está aprobado con 5.500 millones de fondos europeos para la gestión de residuos y 650 millones enmarcados en el Horizonte 2020 para financiar proyectos de innovación que favorezcan la reutilización y el reciclaje.

En esta acción, se ha contado con la colaboración de CONASA, encargada del acondicionamiento de los equipos informáticos, recientemente retirados de los puestos de compañeros de Caja Rural de Navarra.

 

Información de la campaña

En Caja Rural de Navarra reciclamos 300 ordenadores para que puedas darle un impulso a tu proyecto. Si eres una ONG, una institución o asociación sin ánimo de lucro, puedes solicitar ordenadores para darles un nuevo uso a través de nuestra campaña «Reutilizamos».

Simplemente debes explicar tu proyecto y rellenar el formulario de solicitud de la web reutilizamosresponsablemente.com.

Consulta las bases de participación.

 

¿Por qué reutilizamos?

Porque creemos en la economía circular. Creemos que reutilizar los recursos (en este caso ordenadores) genera más ventajas y oportunidades que desventajas. Serán muchas las entidades sin ánimo de lucro las que van a mejorar su trabajo gracias a equipos informáticos mejores.

El consumo lineal (comprar > usar > tirar) es insostenible y debemos abrir la mente a un consumo circular, en el que nuestros recursos en buen estado se reutilicen, y los que no estén en un estado óptimo, se reciclen.

Reutilizamos porque hemos sido, somos y seremos verdes.

¿Te sumas?