RESULTADOS EJERCICIO 2015


Caja Rural de Navarra, 24 febrero 2016 / Corporativo · Social

Caja Rural de Navarra ha hecho publicas las cifras más relevantes del ejercicio 2015, entre las que se destacan.

–         Resultado consolidado de 66,1 millones de euros, destinando  6,7 millones al Fondo de Obra Social. La mayor parte del beneficio, 63,8 millones de euros, irá destinado a incrementar las reservas, reforzando así los recursos propios y la capacidad de crecimiento futuro de la entidad.

–         El ratio solvencia de la Caja del 15,9% (CET 1) lo que sitúa a la Entidad entre las mejores del sector financiero español, en lo que a este apartado se refiere.

–         Caja Rural de Navarra está calificada por dos de las principales agencias mundiales, Fitch (BBB+) y Moody´s (Baa3, con perspectiva positiva) siendo una de las cuatro entidades financieras españolas, que junto con B. Santander, BBVA y Caixa Bank mantienen el “grado de inversión”.

–         El ratio de mora a cierre de ejercicio 2015 se sitúa en el 3,4% inferior al 4,4% del año anterior y muy alejado del 10,12% de la morosidad media del sistema financiero español.

–         La entidad cuenta con 246 oficinas repartidas entre Navarra, País Vasco y La Rioja, abriéndose dos de ellas en el ejercicio 2015, aspecto que ha contribuido a incrementar en el año 2015, el empleo en la Entidad. Actualmente la Caja cuenta con un equipo humano de 918 empleados.