Renovación convenio Cámara Navarra y Caja Rural


Caja Rural de Navarra, 30 junio 2015 / Corporativo · Productos y promociones

La Cámara Oficial de Comercio e Industria y Caja Rural de Navarra han renovado el convenio que mantienen para apoyar a los emprendedores.

A través de este acuerdo, los emprendedores vinculados a la Cámara Navarra pueden acceder a unas condiciones preferentes, tanto de financiación como a la hora de contratar diversos productos como cuentas corrientes, tarjetas de débito o seguros.

Con esta firma, ambas entidades se comprometen a seguir ofreciendo apoyo integral al colectivo emprendedor y de esta forma fortalecer el tejido empresarial Navarro. Aquellos emprendedores que estén en proceso de crear una empresa o cuya empresa lleve constituida menos de un año podrán acceder a las ventajas establecidas en este Convenio.

En el año 2014 han sido 20 los emprendedores que han creado su empresa beneficiándose de las condiciones preferentes de dicho convenio. Las  empresas generadas se centran principalmente en los  sectores de comercio, servicios y hostelería. Siendo la forma jurídica predominante la de empresario individual.

Caja Rural es una entidad que siempre se ha caracterizado por su apoyo al sector emprendedor. No obstante, desde el año 2007 este apoyo cobra aún más importancia con la creación de una línea preferente para emprendedores, la Línea Inicia.  A través de esta línea se han apoyado la constitución de más de 800 empresas desde el año 2007, de las cuales 190 han correspondido al ejercicio 2014.

 Tanto Caja Rural de Navarra como Cámara de Comercio insisten en la importancia de mantener una estrecha colaboración para fomentar el emprendizaje, y en la importancia de un correcto asesoramiento y financiación en el momento de constitución de la empresa.