Cómo proteger tu casa contra el frío y reducir el consumo

CAJA RURAL / diciembre 11, 2019 / Recomendaciones

casa contra el frio

Es tiempo de preparar nuestra casa contra el frío para sobrellevar las inclemencias meteorológicas y disfrutar de nuestro hogar durante el invierno. Aunque estamos ante el otoño más caluroso de los últimos años, las bajas temperaturas llegarán y debemos estar preparados. Por ese motivo, hoy te vamos a dar cinco medidas para adecuar tu hogar.

Recuerda que adaptar nuestras viviendas al cambio de estación conlleva un importante ahorro energético y también económico para nuestros bolsillos. Es importante tener un control real sobre la temperatura de las habitaciones de nuestra casa, para lo que debemos revisar el correcto funcionamiento de todos los termostatos. Además, no olvides que lo ideal es mantener la vivienda a 21 grado para que no se dispare el gasto.

Te recomendamos también que realices, en estas fechas, una puesta a punto de la caldera y radiadores. Su correcto funcionamiento evitará que a mitad del invierno te encuentres con algún susto, ya sea por avería o por un consumo energético desproporcionado.

5 medidas contra el frío

Alfombras, cortinas, mantas y nórdicos te ayudarán a gozar de tu casa también durante los los días más fríos del año. De esta manera es importante que, al igual que haces cambio de armario, cuando llega una nueva estación, adaptes también tu vivienda a las nuevas necesidades climatológicas.