Reconocimiento internacional a la gestión sostenible de Caja Rural de Navarra

CAJA RURAL / septiembre 21, 2018 / Corporativo · Destacados · Productos y promociones · Social

Caja-Rural-de-Navarra-reconocimiento-gestion-sostenible

Caja Rural de Navarra ha obtenido un reconocimiento a su gestión sostenible en la entrega de galardones de los premios de Inversión Socialmente Responsable que otorga la prestigiosa revista Global Capital, y que ha tenido lugar este mes de septiembre en Amsterdam.

En concreto, Caja Rural obtuvo el tercer puesto en la categoría de “Mejor emisor de bonos sociales y sostenibles”, empatado con Danone y el banco supranacional IFC, y tras el Banco de Desarrollo Africano y el banco público holandés BNG.

Asimismo, Caja Rural obtuvo también el segundo puesto como “Mejor emisor de bonos hipotecarios verdes y sociales”, por detrás del banco alemán Berlin Hyp, y empatado con el también alemán Deutsche Hypo.

Ambos reconocimientos tienen su base en los programas de emisiones de bonos de Caja Rural, que están ligados a un programa de inversión en determinadas tipologías de préstamos con un impacto positivo ya sea medioambiental (agricultura sostenible, energía renovable, gestión de residuos, construcción en eficiencia energética, …) o social (financiación de vivienda social, emprendedores, pequeñas empresas, zonas rurales, educación, colectivos desfavorecidos…).

De hecho, y según datos de Bloomberg, Caja Rural de Navarra está a fecha de junio de 2018 entre los 10 mayores emisores de bonos sostenibles del mundo. Se trata sin duda de un tipo de financiación que está creciendo mucho en los últimos años, dado que cada vez más los inversores internacionales quieren conocer el destino de sus fondos y especialmente el impacto positivo que la actividad de los emisores (en este caso Caja Rural) tiene en el medio ambiente y la sociedad.

Un valor imprescindible para ello es la transparencia, ya que desde Caja Rural de Navarra publicamos un informe detallado de las actividades que respaldan estos bonos, así como un análisis de impacto de dichas actividades en la sociedad y el medio ambiente de su área de actuación.

POSTS DESTACADOS