Razones por las que  tener una cuenta divisa

CAJA RURAL / junio 28, 2018 / Productos y promociones

Cada vez son más los particulares y empresas que deciden tener una cuenta en divisas ¿Por qué? En este artículo te explicaremos las razones por las que debes tener una cuenta divisa.

¿Qué son las cuentas en divisas?

Las cuentas “ordinarias” que estamos acostumbrados a usar son cuentas en Euros, por lo que podemos recibir euros en ellas. Sin embargo, las cuentas en divisas permiten disponer dinero en la divisa seleccionada.

Si tenemos una cuenta en dólares, podremos tener dólares. Si tenemos una cuenta en libras, podremos tener libras. Sencillo, ¿no?

“Las cuentas en divisas te permiten disponer de la moneda en la que tengas aperturada la cuenta”

Si has contratado una cuenta en divisa, tanto los ingresos como los traspasos los tendremos que hacer exclusivamente en la moneda en la que se ha aperturado la cuenta.

En el caso de que hagamos movimientos en otra divisa diferente al de la cuenta estos se convertirán al tipo de cambio vigente en el momento de llevarse a cabo la transacción.

¿Por qué tener una cuenta divisa?

Se puede decir que los principales interesados en tener una cuenta divisa son aquellos que hacen un uso intensivo de esta divisa. Por ejemplo, si viajamos mucho a Estados Unidos, o si somos asiduos a realizar pedidos de cierto volumen nos puede interesar disponer de una cuenta en dólares. En ambos casos podremos hacer cobros y pagos sin preocuparnos del tipo de cambio vigente en cada momento.

Además, si vas a tener el dinero en esta cuenta y no tienes intención de disponerlo te animamos a que te acerques a una de nuestras oficinas para que analicemos tu caso y podamos ofrecerte una remuneración atractiva.

Si tenemos una cuenta en divisas tendremos que tener en cuenta ciertos riesgos. ¿Qué ocurre si queremos convertir estos dólares a euros? Llegado este momento habrá que tener cuidado con el tipo de cambio ya que tendrá lugar una diferencia de cambio.  Dicho de otro modo, si el euro sube de valor frente al dólar y sacamos dinero de ese activo para transformarlo en euros tendremos una pérdida. Esto funciona en los dos sentidos, tanto en la pérdida como en la posibilidad de ganancia

Si estas interesado en contratar una cuenta divisa en cualquiera de nuestras oficinas o a través de Ruralvía, nuestra banca online.

 

POSTS DESTACADOS