PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA


Caja Rural de Navarra, 17 mayo 2016 / Corporativo · Social

Ganadores del Concurso “Mi dinero y yo”.

El pasado jueves se entregaron los premios del concurso “Mi dinero y yo” organizado por Diario Escolar, proyecto que incluye un programa de educación financiera organizado y patrocinado Caja Rural de Navarra en colaboración con Diario de Navarra.

En un ambiente distendido Ricardo Goñi, director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra, fue el encargado el encargado de entregarles la recompensa por sus trabajos al alumnado.

Marta Pérez-Nievas, en representación del Diario Escolar, presentó este acto en el que los niños a pesar de su timidez, mostraron su satisfacción y felicidad por ser los ganadores de este concurso.

El concurso se dividió en dos trabajos diferentes, por una parte, los alumnos de 1º a 4º de Primaria, tenían la misión de elaborar una hucha con materiales de reciclaje donde la originalidad era el factor determinante a la hora de premiar los proyectos. Entre los ganadores había diseños de lo más variados, desde un R2-D2, hasta una moneda-hucha, pasando por el clásico cerdito.

La segunda parte del concurso, “mi sueldo y el ahorro”, iba encaminada a elaborar un mural en el que se desglosaban los gastos que tiene una unidad familiar con un presupuesto de 1500€ de tal manera que tenían que mostrar como podían llegar a ahorrar mediante sus propias medidas. En este caso, el jurado, tuvo en cuenta la creatividad de los murales, su ejecución, la correcta realización de las cuentas así como las medidas propuestas.