Primera victoria del Caja Rural-Seguros RGA

CAJA RURAL / abril 2, 2013 / Social

Francesco Lasca logra en la Vuelta a La Rioja el primer triunfo del Team Caja Rural-Seguros RGA al ganar al sprint una carrera en la que los principales favoritos trataron de colocarse hasta el final, pero en la última curva salieron con desventaja respecto al vencedor.

La LIII Vuelta a La Rioja se celebró en un circuito prácticamente llano por Logroño y alrededores, en el que en una curva a 300 metros de la meta, Lasca aprovechó para inscribir su nombre en el palmarés.

La Vuelta a La Rioja pasa de una carera con pasos de montaña determinantes en el resultado final a un trazado prácticamente liso destinado a una llegada al sprint. Los equipos lo sabían y habían preparado la carrera, entre medio, la falta de aire y cuestas propición un ritmo fuerte.

Así, era muy complicado que nadie rompiera la disciplina del pelotón, aunque en la primera parte de la carrera algunos ciclistas lo intentaron. Fue en la subida a Elciego, en el kilómetro 88, cuando varios equipos impusieron su ley y formaron un grupo por delante con catorce corredores de los equipos Movistar, Euskaltel, Orica Greenedge, entre ellos Alejandro Valverde, el ciclista al que todos miraban. Este grupo llegó a tener casi un minuto de ventaja mientras la carrera se acercaba a Logroño, pero un acelerón del pelotón hizo que lo anterior no sirviera para nada.

Los equipos con sprinters más destacados tenían todo a su favor, salvo la curva final, que exigía llegar bien colocado y salir de ella aún mejor. Algo que hizo el ciclista de Caja Rural-Seguros RGA y consiguió levantar los brazos en la línea de meta.

POSTS DESTACADOS