Pago Sin Contacto


Caja Rural de Navarra, 18 octubre 2012 / Productos y promociones

La tecnología de pago Sin Contacto es una tecnología pionera que permite a los clientes de Caja Rural de Navarra el pago en comercios de una forma rápida, cómoda, fácil y segura.

Esta tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance permite que los consumidores simplemente tengan que acercar su tarjeta sin contacto a cinco centímetros del terminal de pago en comercios y la transacción se realiza en menos de un segundo.

Se trata de un sistema que resulta interesante para todos los comercios, y especialmente para los que registran un gran número de transacciones de bajo importe (quioscos, panaderías, restaurantes de comida rápida, cafeterías, etc…), ya que el uso de esta modalidad de pago permite al consumidor beneficiarse de una mayor comodidad y rapidez, al no tener que introducir el PIN, excepto en compras superiores a 20€.

La seguridad física de la tarjeta viene garantizada por el chip EMV. Además, el sistema funciona sólo a corta distancia mediante tecnología inalámbrica NFC, por lo que no es posible que se realicen pagos por su titular de forma involuntaria.

Caja Rural de Navarra ha liderado la implantación de esta tecnología de la mano de VISA, facilitando a los clientes que puedan solicitar su tarjeta Sin Contacto y posibilitando que la infraestructura de los lectores de pago en comercios pueda ir adaptándose al futuro de los pagos a través de teléfonos, tablets u otros dispositivos móviles.