Pago Sin Contacto: Stickers

CAJA RURAL / junio 16, 2014 / Productos y promociones

Desde Marzo de 2012, Caja Rural de Navarra apuesta por la tecnología NFC (Near Field Communication), o también denominada tecnología sin contacto para el pago con tarjetas en los comercios.

Gracias a esta tecnología no es necesario pasar la banda magnética o introducir el chip en el datáfono o TPV del que disponen los comercios, simplemente con acercar la tarjeta a la parte superior del terminal es capaz de recibir los datos necesarios para poder realizar el pago.

Los datáfonos o TPV, deben estar adaptados y disponer de dicha tecnología.

Para identificar si tanto tarjetas como terminales son NFC, simplemente nos debemos fijar en el símbolo con cuatro ondas que identifica que disponen de la misma. Dicho símbolo son cuatro ondas que van de menos a más.

Pero además, NFC nos permite la posibilidad de jugar con nuevos soportes que nos conducirán al pago con móvil.

Caja Rural ofrece a todos sus clientes la posibilidad de solicitar un sticker (pegatina).

¿Qué es un sticker? El sticker es un adhesivo o pegatina que sirve para pagar con el móvil, simplemente con acercarlo al datáfono del comercio. Esta tecnología se está implantando poco a poco y consiste en adherir un adhesivo en la parte trasera de los smartphones. Estas pegatinas van asociadas a una tarjeta de débito o crédito y la novedad es que con acercar el móvil al terminal se ejecuta la transacción.

Los stickers no necesitan que se instale o modifique nada en el teléfono. De hecho, se podría pegar a un libro o a un monedero y seguirían funcionando igual.

Se podría decir que la siguiente fase en la tecnología, sería el pago a través del móvil (de hecho, se podría considerar que ésta es una herramienta de transición, mientras se avanza en la introducción de la tecnología de pago a través del móvil), integrándose la tarjeta bancaria en la propia SIM del teléfono y funcionar a través de un App o que el App se hable directamente con los servidores de la entidad donde resida la información de las tarjetas. .

En estos momentos, la mayor parte de los TPV de Pamplona y Comarca ya están preparados para que sus clientes puedan pagar sin contacto, tanto con tarjeta como con con el móvil (sticker) y se calcula que en dos años aproximadamente se extenderá a todos los comercios a nivel nacional.

VENTAJAS DE ESTA TECNOLOGÍA: cómodo, rápido, sobre todo para los jóvenes, que muchas veces no les gusta llevar cartera con tarjetas.

CÓMO ES EL PAGO: aproximando el móvil al datáfono o TPV por la zona donde está pegado el sticker.

  • Hasta 20€ sin necesidad de teclear PIN
  • Por encima de 20€ introduciendo el PIN en el terminal

CÓMO FUNCIONA: En este VÍDEO te explicamos cómo funciona.

NO HACE FALTA QUE PIDAS OTRA TARJETA: simplemente basta con que solicites en tu oficina de Caja Rural este adhesivo.

POSTS DESTACADOS