4 Jul
2017
Posteado en: Corporativo
Por    Sin Comentarios

Nuevo informe de sostenibilidad crediticia.

Caja Rural de Navarra, como entidad de carácter cooperativo, regional y minorista, ha creado un marco de sostenibilidad cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de aquellas líneas de financiación que tienen un mayor impacto social y medioambiental en las regiones donde la entidad está presente.

Aunque toda la actividad de la entidad, y en particular toda su actividad crediticia, está enfocada a la creación de valor y al impulso de la economía regional, el marco de sostenibilidad se centra en aquellas líneas de financiación que de forma más marcada suponen un compromiso con un impacto social y medioambiental.

Estas líneas son coherentes con los principios de compromiso con su entorno, estando además alineadas con los “Green Bond Principles” y el “Social Bond Guidance” de ICMA, que son los criterios internacionales más habituales para la definición de este tipo de actividades.

El mencionado marco de sostenibilidad, puede además servir como referencia para la emisión de instrumentos de financiación “sostenibles” en los mercados mayoristas, comprometiéndose en estos casos la entidad a destinar al menos el importe emitido de dichos instrumentos “sostenibles” a la financiación futura o ya existente de proyectos incluidos dentro de las diferentes líneas de sostenibilidad identificadas por la entidad.

En el análisis y seguimiento individualizado de los proyectos a incluir se han involucrado todas las áreas de negocio de la Caja afectadas, asegurando así un nivel de conocimiento y de detalle suficiente tanto para la propia inclusión de cada préstamo dentro del marco de sostenibilidad como para la obtención de datos de los mismos que permitan el análisis de dicha información así como su evolución en el tiempo.

Consulta de forma detallada la información de las líneas de financiación “sostenible” de Caja Rural de Navarra, con datos a cierre del ejercicio 2016 en el siguiente informe:

INFORME DE SOSTENIBILIDAD DE LA CARTERA CREDITICIA.

Deja un comentario