Nueva prueba puntuable de la Copa Caja Rural


Caja Rural de Navarra, 24 abril 2017 / Deportivo

Ayer por la mañana tuvo lugar el II Memorial Rally XCO Javier Marquez celebrado en la localidad de Lumbier, bajo la organización del Club Ciclista Iturrotz y la sociedad Askagoiti.

En un día totalmente primaveral los ciclistas se enfrentaron a 5 kilómetros sin grandes desniveles, pero con continuos sube-bajas, destacando alguno de ellos por la dificultad técnica que acarreaban, obligando a los participantes a sacar lo mejor de cada uno para mantenerse sobre la bicicleta. Todo sobre un terreno extremadamente seco y polvoriento que dificultó las bajadas más técnicas.

En la categoría principal Vlad Dascalu (Dinamo-Bike Expert Racing) se hizo con la victoria.  Zaloa Trevilla (caravanas Erandio)sería la primera entre las féminas.

Copa Caja Rural BTT

En el resto de categorías, Aaron Barquin (Coloma Bike Club) y Asier Izu (SH Metalgraf) completaban el podio sub23. Entre los junior logró el maillot de líder Mikel Merino (Conor-Saltoki). Entre las féminas junior  sigue el dominio de Estibaliz Sagardoi (Conor-Saltoki), mientras que entre los cadetes Aitor Zurbano (Conor-Saltoki) estrenaba su casillero de victorias.

En master 30 victoria para Patxi Cia y entre los veteranos Jesus Zamora (Ciclos y Caravanas Oiartzun) se hacía con la victoria.

Tras la prueba de Lumbier, la Copa Caja Rural BTT 2017 el 28 de mayo Sangüesa  será la encargada de acoger la cuarta prueba puntuable.

Fotos via Jesús Diaz.