Nueva prueba de la Copa Caja Rural.

CAJA RURAL / junio 5, 2017 / Deportivo

Vlad Dascalu consigue la victoria en la prueba de Estella de la Copa Caja Rural de BTT.

La lluvia hizo que la organización y jueces decidían acortar la prueba para evitar que la disputa de la carrera se convirtiera en excesivo sufrimiento para los participantes., Dascalu dominó la prueba desde su comienzo  y llegó en solitario a meta, venciendo con autoridad y con 4’22 minutos sobre Iñigo Gómez primer élite y maillot amarillo de la categoría. Ander Bengoa (SH-Metalgraf) entraba tercero al sprint con Gómez tras haberse acercado al líder.

Entre los Master30 Patxi Cía conseguía la victoria seguido de Alexander Ordeñana.  Mikel Merino (Conor-Saltoki) vencía en la categoría junior seguido por su compañero de equipo Iñigo Sagardoy y David Casajus (Sparta Sport Centre). Merino mantiene así el maillot amarillo de líder a falta de una prueba de la Copa Caja Rural. También Esteban Suescun mantiene el jersey de líder de la categoría Master40 a pesar de entrar tercero en la meta de Estella por detrás de Urko Munduate y David Fernández.

En categoría femenina la ciclista del Bizkaia-Durango Lierni Lecuona vencía en la prueba con autoridad frente a la líder Zaloa Trevilla que sufría de lo lindo bajo la lluvia para no perder demasiado frente a Lecuona. Estibaliz Sagardoy volvía a vencer entre las cadetes, manteniendo así el maillot de líder.

Haritz Azurmendi (bizikleta.com) volvía a vencer en la categoría cadete, tal y como está haciendo en todas las pruebas en las que participa. Aitor Zurbano (Conor-Saltoki) mantiene el jersey amarillo de líder, antes de la última prueba Copa Caja Rural que se celebrará en Arazuri a la vuelta del verano.

Desde aquí queremos unirnos a dolor del pelotón por la muerte de David Herreros, que fallecía atropellado mientras calentaba.  La organización y Federación decidía suspender la entrega de premios.

Fotos: Jesús Díaz

POSTS DESTACADOS