5 Jun
2017
Posteado en: DEPORTES
Por    Sin Comentarios

Nueva prueba de la Copa Caja Rural.

Vlad Dascalu consigue la victoria en la prueba de Estella de la Copa Caja Rural de BTT.

La lluvia hizo que la organización y jueces decidían acortar la prueba para evitar que la disputa de la carrera se convirtiera en excesivo sufrimiento para los participantes., Dascalu dominó la prueba desde su comienzo  y llegó en solitario a meta, venciendo con autoridad y con 4’22 minutos sobre Iñigo Gómez primer élite y maillot amarillo de la categoría. Ander Bengoa (SH-Metalgraf) entraba tercero al sprint con Gómez tras haberse acercado al líder.

Entre los Master30 Patxi Cía conseguía la victoria seguido de Alexander Ordeñana.  Mikel Merino (Conor-Saltoki) vencía en la categoría junior seguido por su compañero de equipo Iñigo Sagardoy y David Casajus (Sparta Sport Centre). Merino mantiene así el maillot amarillo de líder a falta de una prueba de la Copa Caja Rural. También Esteban Suescun mantiene el jersey de líder de la categoría Master40 a pesar de entrar tercero en la meta de Estella por detrás de Urko Munduate y David Fernández.

En categoría femenina la ciclista del Bizkaia-Durango Lierni Lecuona vencía en la prueba con autoridad frente a la líder Zaloa Trevilla que sufría de lo lindo bajo la lluvia para no perder demasiado frente a Lecuona. Estibaliz Sagardoy volvía a vencer entre las cadetes, manteniendo así el maillot de líder.

Haritz Azurmendi (bizikleta.com) volvía a vencer en la categoría cadete, tal y como está haciendo en todas las pruebas en las que participa. Aitor Zurbano (Conor-Saltoki) mantiene el jersey amarillo de líder, antes de la última prueba Copa Caja Rural que se celebrará en Arazuri a la vuelta del verano.

Desde aquí queremos unirnos a dolor del pelotón por la muerte de David Herreros, que fallecía atropellado mientras calentaba.  La organización y Federación decidía suspender la entrega de premios.

Fotos: Jesús Díaz

Deja un comentario