Nueva prueba de la Copa Caja Rural: Sangüesa.


Caja Rural de Navarra, 29 mayo 2017 / Deportivo

El calor ha marcado una jornada en la que los ciclistas han sufrido más de lo habitual para completar el exigente circuito de 5 kilometros preparado por el Club Cuatro Caminos de la localidad navarra. El sol pegaba con fuerza, generando incluso algún problema con corredores que se veían superados por las altas temperaturas y requerían asistencia médica.

En categoría Élite, Iñigo Gómez (Conor-Saltoki) ha vuelto a ser el más rápido, defendiendo así el maillot de líder de la Copa que lucía en la salida. El ciclista vizcaíno ha corrido destacado toda la prueba, aumentando vuelta a vuelta la distancia sobre sus perseguidores. Finalmente en meta aventajaba en 2.44min a Daniel Armendariz (Pedalier Jofemar) segundo clasificado y en hasta 4.05min a Jesús Torres (SH Metalgraf) que ha sido tercero, tras disputar el último cajón del podium en una apasionante ultima parte de la carrera con David Puente y el local Diego Latasa, que terminaban 4º y 5º. Destacable también la actuación de Alvaro Carral (Norclean), primero en categoría sub-23 disputando la cabeza de carrera con los élites. Javier Sein (SH Metalgraf) ha sido segundo por delante de sus compañeros de equipo Iñigo Astarriaga y Oier Belascoain que se han disputado la tercera plaza. Así las cosas Iñigo Gómez mantiene el maillot amarillo de líder de la copa Caja Rural en categoría élite, lo mismo que Asier Izu entre los sub-23.
La carrera de Sangüesa ha servido también para decidir el Campeonato de Navarra en las categorías elite y sub-23Daniel Armendariz y Javier Sein han conseguido el maillot rojo de campeones de manos del presidente de la Federación Navarra de Ciclismo, Ander Villanueva.

Entre las féminas a la líder de la clasificación general, Zaloa Trevilla (caravanas Erandio) le ha tocado sufrir para mantener el jersey de líder. Ha terminado segunda, tras Karla Kortazar (Baskonia Barakabike) que ha vencido en la prueba zangozarra. Luisa Ibarrola (bizikleta.com) entre las junior y Estibaliz Sagardoy (Conor Saltoki) entre las cadetes han sido también las mejores de su categoría.

Entre los veteranos, de nuevo Patxi Cía (Powerbikes) ha marcado la categoría Master30. El ciclista, que ya prepara el Mundial de Andorra, ha aventajado en 4.39 minutos a Alexander Ordeñana (Elorrioko Banan Banan) que ha mantenido el maillot de líder de la Copa Caja Rural y en 8.34 a Iker Avellanal (Mendiz mendi-Petronor) tercero en la prueba. Esteban Suescun ha vuelto a imponerse entre los Master40, defendiendo así su maillot de líder frente a Jesus Zamora y Jose Luis Iñorbe.

El ciclista del Conor-Saltoki, Mikel Merino ha sido el más rápido entre los junior, asegurándose así un día más portar el jersey de líder, por delante del ciclista local de Sangüesa David Casajus e Iñigo Sagardoy. Haritz Azurmendi (bizikleta.com) ha vuelto a dominar la categoría cadetes te Darío Silvestre (Pedalier-Jofemar) y Adrian Los Arcos (El Caserío-Balsay). Aitor Zurbano mantiene el liderato entre los cadetes. La carrera de Sangüesa se ha completado con una primera manga de ciclistas principiantes, alevines e infantiles, que en un circuito más corto, han disfrutado y disputado su carrera antes de recibir merecido refresco y almuerzo repartido por la organización.

La Copa Caja Rural de BTT regresa el fin de semana que viene, con la espectacular prueba de Estella.

Fotos: Victor Leache