Nueva edición del Torneo Muebles Polque.

CAJA RURAL / agosto 2, 2017 / Social

La Fundación Kantxa Pelotazale ha presentado esta mañana el IV Torneo Mano Parejas Muebles Polque. La competición, que se disputará del 4 de agosto al 23 de septiembre, contará un año más con la participación de 48 pelotaris a lo largo de 11 jornadas.

Serán disputará en ocho sedes diferentes, como son Estella, Tafalla, Nájera, Aoiz, Mendavia, Pamplona y las novedosas plazas de Oteiza de la Solana y Berriozar.  El broche de oro quedará enmarcado en las fiestas de San Fermín Txikito.

A lo largo de estos dos meses competirán por eliminatorias (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) 48 pelotaris, divididos en dos categorías (juveniles y promesas) que representan a clubes de Navarra, País Vasco y La Rioja

Cabe resalta que por esta competición han pasado manistas que hoy lucen la enseña del profesionalismo como son Irribarria, Arteaga II, Agirre, Erasun, Martínez, Bakaikoa -finalistas de las últimas ediciones-, al igual que Laso, Martija, Peña II o Imaz, entre otros. Actualmente, un total de 17 pelotaris (9 en Asegarce y 8 en Aspe) que engrosan las plantillas profesionales.

Desde la organización quieren resaltar que este torneo es una apuesta por pelotaris que miran al futuro, la promoción de la pelota vasca y la contribución al crecimiento de nuestro deporte. Sin duda también un reconocimiento al trabajo de casi una treintena de clubes y sus técnicos que en cada temporada se desviven por sacar lo mejor de estos deportistas.

POSTS DESTACADOS