2 Ago
2017
Posteado en: Social
Por    Sin Comentarios

Nueva edición del Torneo Muebles Polque.

La Fundación Kantxa Pelotazale ha presentado esta mañana el IV Torneo Mano Parejas Muebles Polque. La competición, que se disputará del 4 de agosto al 23 de septiembre, contará un año más con la participación de 48 pelotaris a lo largo de 11 jornadas.

Serán disputará en ocho sedes diferentes, como son Estella, Tafalla, Nájera, Aoiz, Mendavia, Pamplona y las novedosas plazas de Oteiza de la Solana y Berriozar.  El broche de oro quedará enmarcado en las fiestas de San Fermín Txikito.

A lo largo de estos dos meses competirán por eliminatorias (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) 48 pelotaris, divididos en dos categorías (juveniles y promesas) que representan a clubes de Navarra, País Vasco y La Rioja

Cabe resalta que por esta competición han pasado manistas que hoy lucen la enseña del profesionalismo como son Irribarria, Arteaga II, Agirre, Erasun, Martínez, Bakaikoa -finalistas de las últimas ediciones-, al igual que Laso, Martija, Peña II o Imaz, entre otros. Actualmente, un total de 17 pelotaris (9 en Asegarce y 8 en Aspe) que engrosan las plantillas profesionales.

Desde la organización quieren resaltar que este torneo es una apuesta por pelotaris que miran al futuro, la promoción de la pelota vasca y la contribución al crecimiento de nuestro deporte. Sin duda también un reconocimiento al trabajo de casi una treintena de clubes y sus técnicos que en cada temporada se desviven por sacar lo mejor de estos deportistas.

Deja un comentario