Nueva edición de la Irati Xtrem, con el patrocinio de Caja Rural

CAJA RURAL / junio 11, 2019 / Deportivo

irati-extrem

Un año más Ochagavía se vestirá de sus mejores galas para acoger una nueva edición de la Irati Xtrem, una marcha ciclista que cumple su 13ª edición y que cuenta con el apoyo de Caja Rural de Navarra. A la rueda de prensa han acudido para presentar esta nueva cita Gorka Bueno en representación de Hiru Hamabi, 3/12 Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil, Biktor Andueza de la Organización de Irati Xtrem, Isabel Elizalde Consejera de Desarrollo Rural y de Medio ambiente del Gobierno de Navarra y Carmen Díaz de Rada en representación de Caja Rural de Navarra.

El sábado a partir de las 9 de la mañana 1500 ciclistas saldrán a disfrutar del pirineo navarro tras el corte de cinta de Iker Vicente, campeón de Euskadi y subcampeón del mundo de Aizkolaris.

irati-xtrem

128 kilómetros por delante con 8 puertos entre los que destacan Errozate y la subida final a Larrau con duras rampas y con 10 y 15 kilómetros de ascensión respectivamente. Un año más, la subida a Larrau será la única que se cronometre y para todo aquel que desee tenga carácter competitivo.

El compromiso con el medio ambiente es fundamental en la Irati y todo aquel cicloturista que la organización observe que arroja algo al suelo será expulsado.

Además, para esta edición se ha suprimido todo elemento de plástico de un solo uso. De esta forma, en los avituallamientos no se entregarán vasos de plástico si no que los ciclistas deberán rellenar sus bidones. Además, se entregarán bolsas de papel.

Los más pequeños también tendrán su participación y es que la “Irati Xtrem Txiki” recorrerá los dos primeros kilómetros del recorrido de la marcha de los 128 kilómetros. Durante el día habrá diversas actividades para los más pequeños.

Por último, cualquiera que participe podrá realizar un donativo a favor de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil 3/12 con la campaña “20 pavos”.

POSTS DESTACADOS