Moody´s mejora la perspectiva de todos los ratings de Caja Rural de Navarra

CAJA RURAL / abril 24, 2014 / Corporativo

La agencia de rating Moody’s ha mejorado a “Estable” la perspectiva de los ratings de Caja Rural de Navarra  (Baa3), a la vez que ha reafirmado todos ellos.

La agencia de rating Moody’s destaca que la razón para esta mejora de la perspectiva es “la resistencia en el comportamiento de los parámetros financieros fundamentales de la entidad durante la crisis, así como la opinión de Moody´s de que la recuperación gradual en el entorno económico apoyará esta resistencia crediticia de la entidad en 2014.”

Adicionalmente Moody´s indica que Caja Rural de Navarra “presenta unos sólidos indicadores de calidad de activos que comparan favorablemente con la media del sistema, con un ratio de mora del 5,2% respecto al 13,6% del sistema” y que Caja Rural de Navarra mantiene una saneada liquidez con una baja utilización del mercado mayorista.

Los ratings actuales de Caja Rural de Navarra (Baa3 por Moody´s y BBB por Fitch) la sitúan en el reducido grupo de las 4 entidades a nivel nacional que tienen el “Grado de Inversión” por ambas agencias, lugar que comparte Caja Rural de Navarra con BBVA, Santander y Caixabank. Contar con un nivel de rating de “Grado de Inversión” significa que la calificación obtenida es de calidad, concretamente superior a “BB+”  por Fitch y a “Ba1” por Moody´s.

Desde Caja Rural de Navarra se considera muy positiva esta valoración que refrenda ante el mercado la confianza que éste deposita en la Entidad, consecuencia de una gestión prudente y equilibrada, acompañada de un alto nivel de solvencia.

POSTS DESTACADOS