26 Nov
2012

Los Planes de Pensiones del Grupo Caja Rural entre los más rentables del mercado

Según datos publicados por el Observatorio Inverco, el patrimonio gestionado en Planes de Pensiones y EPSV’s por Rural Pensiones, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones del Grupo Caja Rural, ha continuado creciendo hasta alcanzar a 30 de Septiembre, los 1.166 millones de Euros, consolidando a la gestora en el puesto 12 del Ránking de gestoras a nivel nacional.

Con una situación económica complicada y unos mercados financieros especialmente volátiles, los Planes de Pensiones de Seguros RGA, entidad aseguradora del Grupo Caja Rural, han mantenido un comportamiento más que satisfactorio.

Destacar, por ejemplo, el Plan RGARenta Fija, que dentro de su categoría de Renta fija a largo plazo ocupa el puesto 13 de un total de 77 planes en la rentabilidad a 1 año, con un 3,68%, muy por encima de la media de su categoría, que es del 2,28%.

Dentro de los mixtos, destaca el Plan RGAMixto 75, con una rentabilidad en los últimos 12 meses de 10,58% que le sitúa dentro del primer cuartil, algo más de 3 puntos porcentuales por encima de la rentabilidad media de la categoría que es del 7,34%.

En la categoría de renta variable, aparece el Plan RGARenta Variable Global, que con una exposición centrada en renta variable europea, supera la media del sector consiguiendo una rentabilidad del 14,4% frente al 12,20% que es la rentabilidad media de la categoría.

Por último, los nuevos Planes de Pensiones Garantizados que se comercializan un año más como productos estrella en la Campaña de Previsión para finalizar el año, hasta el 31 de diciembre, ofrecen una atractiva rentabilidad garantizada a corto y largo plazo.
Los nuevos Planes de Pensiones RGASeguridad 2021 II y RGASeguridad 2017 III ofrecen las máximas garantías de seguridad ante lo incierto de la situación económica.

El Plan de Pensiones RGASeguridad 2021 II garantiza un 4,7% TAE a 8 años – rentabilidad acumulada a vencimiento del 45,1% -, mientras que el Plan de Pensiones RGASeguridad 2017 II garantiza un 3,7% TAE a 4 años – rentabilidad acumulada a vencimiento del 15,6%.

1 Comentario

Deja un comentario