La UPNA y Caja Rural impulsarán programas de docencia e investigación

CAJA RURAL / noviembre 4, 2013 / Social

El presidente de Caja Rural de Navarra, Luis Barriendo, y el rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Julio Lafuente, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar programas de docencia, investigación y extensión universitaria.

En virtud de dicho convenio, Caja Rural aportará a la universidad recursos con destino a la concesión de becas de movilidad, la realización de prácticas del Título Experto en Banca y Finanzas, el patrocinio del Juego de Empresas y del IV Encuentro de Historia Económica.

La partida más importante, se destinará a becas de movilidad estudiantil. Durante 2012, un total de 214 alumnos disfrutaron de estas becas, a través de los diferentes programas de movilidad que tiene implantados la universidad.

Asismismo, durante el curso de anterior, obtuvieron el Título de Experto en Banca y Finanzas 20 alumnos, que tuvieron la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en Caja Rural durante seis meses.

Por su parte, en el Juego de Empresas participaron aproximadamente 450 alumnos que esudiaron los grados de Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Ingeniería y Derecho, principalmente. El equipo ganador recibió una dotación económica de 1.800 euros, el segundo recibió 1.200 euros y el tercero 700 euros.

POSTS DESTACADOS