En qué contribuye la tecnología a las personas mayores

CAJA RURAL / octubre 13, 2019 / Digital

beneficio-tecnologia-mayores

La tecnología ha permitido que nuestro día a día sea más fácil. Por desgracia, no todo el mundo es capaz de sacarle partido a la tecnología, en especial las personas mayores. Éstos sienten que no son capaces de manejarlas y no comprenden todos los beneficios que puede aportarles.

Lamentablemente, hay muchas personas mayores que viven solas. Amigos y familiares pasan tiempo con ellos, e incluso les ayudan con las tareas de la casa, pero aún así están mucho tiempo en casa solos, sobre todo por la noche. Lógicamente, una persona no puede ser sustituida por la tecnología, pero sí puede aportar ayuda en ciertos casos de urgencia, además de ayudar a nuestros mayores a ser más independientes. El proyecto Expertclick consiste en ofrecer formación tecnológica a personas de más de 55 años que viven en entornos rurales, de manera que sepan utilizarla en su día a día.

 

Estas son algunas de las ventajas que la tecnología puede ofrecer a nuestros mayores:

· Aumentar la comunicación y eliminar el aislamiento.
· Ayudar a estar más informado y desarrollar su formación.
· Conseguir nuevas habilidades.
· Mejorar el sentimiento de ser útil.
· Acceder a servicios a través de internet.
· Ofrecer más medios para solicitar ayuda.
· Aportar más control sobre su estado de salud.

Las entidades financieras también han mejorado sus servicios gracias a la tecnológica. Los mayores pueden sentirse poco atraídos a utilizarla, bien porque no las entienden o porque piensan que no es un sistema seguro.

Caja Rural de Navarra ofrece un servicio a través de Ruralvía que permite configurar el importe de efectivo predeterminado que queremos. Así, las personas mayores podrán acudir al cajero para sacar dinero sin tener que introducir ninguna cantidad concreta. Además, utilizar los cajeros evitará que tengan que hacer cola en las sucursales para sacar efectivo.

INSTAGRAM