8 May
2013
Posteado en: Corporativo
Por    Sin Comentarios

La agencia de calificación crediticia FITCH IBCA reafirma todos los ratings de Caja Rural de Navarra

La agencia de rating Fitch (Londres) comunicó ayer la reafirmación de todos los ratings asignados a Caja Rural de Navarra (largo plazo BBB, corto plazo F3).

Según FITCH, estos ratings se encuadran entre los de buena calidad, y “reflejan un adecuado nivel de solvencia, una confortable liquidez, una estable base de depósitos, una buena cobertura de sus activos y una sana estructura financiera

FITCH entiende que, a pesar de la perspectiva negativa derivada del entorno económico, Caja Rural de Navarra tiene “adecuadamente cubierta” su cartera crediticia.

Durante todos los años transcurridos desde el inicio de la crisis actual, se han venido sucediendo bajadas significativas y generalizadas de ratings en el sector financiero e institucional. En contraposición a ello, el rating otorgado a Caja Rural de Navarra por parte de la agencia de calificación Fitch se ha mantenido entre los más elevados del sector.

Este nivel de solvencia confirmado por Fitch refuerza el posicionamiento de Caja Rural de Navarra como entidad con gran arraigo local y con una importante presencia y conocimiento del territorio en el que opera, lo cual le facilita una notable capacidad para una toma ágil de decisiones y para asumir su papel como elemento dinamizador de la economía navarra.

Con los datos actuales, Caja Rural de Navarra se sitúa entre las entidades mejor valoradas por la agencia de calificación Fitch dentro del sistema financiero español.

Deja un comentario