18 Oct
2016
Posteado en: Social
Por    Sin Comentarios

PRESENTACIÓN DEL RASTRILLO DE LA ASOCIACIÓN NAVARRA NUEVO FUTURO

Una “invasión” de juguetes, libros, ropa y alimentos en la antigua estación de autobuses de Pamplona. Con ese lema la asociación Navarra Nuevo Futuro presenta su rastrillo anual con el patrocinio de Caja Rural de Navarra, que este año cumple la edición número 22 y se abrirá al público este viernes día 21. Permanecerá hasta el domingo 30 en horario de 11 a 21 horas.

Como novedad, la entrada al recinto será gratuita. Se colocarán quince puestos de venta y restauración, incluida la tradicional tómbola y los sorteos de premios. La organización organiza este evento con el fin de recaudar fondos para sus programas hacia la infancia y la juventud en Navarra y para los proyectos de cooperación, incluidos los de Haití, azotado en las últimas fechas, de nuevo, por un huracán.

Carmen Díaz de Rada, del Departamento de Marketing de Caja Rural de Navarra, y Elena Vizcay, directora de la Asociación Nuevo Futuro presentaron ayer la nueva edición del rastrillo. Recordaron la colaboración de más de 200 voluntarios que durante las últimas semanas se vuelcan en la organización de un acto que ya se ha convertido en tradicional en el otoño pamplonés y que combina el mercadillo con actuaciones musicales, espectáculos e iniciativas de patrocinadores. Entre los colaboradores se encuentra la Fundación Diario de Navarra y las emisoras de Cope, Onda Cero y Cadena Ser.

La entrada este año será gratuita y la distribución será también este año una novedad. El evento adquirirá un aspecto cercano al de un mercadillo inglés, en el que habrá diferentes puestos, antigüedades, alimentación, libros, regalos, juguetes, así como talleres, servicios de restaurantes, actuaciones musicales e infantiles. Así como espectáculos de magia, talleres de cocina como Educachef y otras actividades, con la presencia de la escuela móvil de Nuevo Futuro, una de las iniciativas sociales junto a la promoción de la juventud en búsqueda de empleo o vivienda y los programas en Haití, Perú y República Dominicana.

Deja un comentario