Javier Resano e Ignacio Vitoria, ganadores de la segunda edición de los Premios Fin de Estudios de Emprendimiento de la UPNA y Caja Rural de Navarra


Caja Rural de Navarra, 4 diciembre 2018 / Social

Premios-Emprendimiento

El pasado miércoles 28 de noviembre la Universidad Pública de Navarra entregó los Premios Trabajos Fin de Estudios con Proyectos de Emprendimiento, contando con la colaboración de Caja Rural de Navarra como patrocinador.

Javier Resano Toledo, egresado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (UPNA) ha resultado ganador de la categoría de Trabajos de Fin de Grado, con el trabajo “Información Lidar y cartografía para determinar el comportamiento de incendios forestales en los términos municipales de Cáseda, Gallipienzo, Javier y Ujué”. En cuanto a la categoría de Trabajo de Fin de Máster, el ganador ha sido Ignacio Vitoria Pascual del Máster de Ingeniería Industrial (UPNA), con su trabajo “Diseño y fabricación de fuente multiLED acoplada a fibra”. Los ganadores han recibido un premio dotado con 1.000€ para cada una de las categorías.

Además, se reconoció un segundo premio para cada una de las categorías dotado con 500€. Los premiados fueron Dafne Cervantes Buezo (Grado en Ingeniería en Diseño Mecánico) por su “Diseño de máquina cortadora de queso automatizada” y Unai Gómez Ibáñez por “Desarrollo de una base datos y visor web para un sistema de IoT de medición de humedad del suelo”.

El jurado tuvo en cuenta aspectos como el grado de innovación de la propuesta, la ventaja competitiva, el enfoque mercado-clientes, el nivel de madurez del proyecto y el carácter multidisciplinar del trabajo de fin de estudios.

Estos premios, son una muestra del compromiso tanto de la UPNA como de Caja Rural de Navarra con el emprendimiento, buscando con la convocatoria el premiar la creatividad y la generación de ideas de emprendimiento basadas en la innovación, con el fin de facilitar y promover el autoempleo entre los jóvenes egresados de la UPNA.