Jaurrieta, 6ª prueba Copa Caja Rural BTT 2014


Caja Rural de Navarra, 3 junio 2014 / Social

Nueva victoria de Patxi Cía (MSC) en la Copa Caja Rural de BTT que llegaba por primera vez a Jaurrieta. De nuevo en solitario, Cía ha encabezado la carrera desde la primera de las 5 vueltas que debía dar al duro circuito pirenaico. Un trazado exigente, en el que el vencedor ha reconocido, ha tenido que regular las fuerzas para poder llegar con energías hasta meta. Por detrás, también en solitario, Diego Latasa (Conor-Saltoki) que trataba de no perder de vista a un líder de la general absoluta que esta temporada se está mostando intratable. Quien también está demostrando un gran nivel es Miguel Sanzol (Conor-WRC), que apretaba por detrás a Latasa y que terminaba adjudicándose la prueba en categoría sub 23. El podium élite lo completaba Alexander Ordeñana (Elorrioko Banan Banan). La dureza y sobre todo exigencia técnica del recorrido, estiraba la carrera y los bikers llegaban uno a uno a meta, sin grandes pelotones. Patxi Cía y Miguel Sanzol se enfundaban, además del de lider de la Copa Caja Rural, el maillot de Campeones de Navarra en sus respectivas categorías.

En el resto de divisiones destacar a Olatz Odriozola (Bizikleta.com) vencedora entre las féminas por delante de Estibaliz García (UC Erandio) y Amaia Crespo (Rueda Libre), que se llevaba el maillot rojo de campeona de Navarra. Ion Isaba (Cicla) volvía a vencer entre los Master-30 reafirmando su gran estado de forma tras la exhibición de Estella. Esteban Suescun (Conor-Saltoki) ganaba la prueba entre los veteranos, lo que le ha valido además para enfundarse el maillot de lider de la categoría. También entre los juniors, la prueba de Jaurrieta deja un cambio de líder, tras la victoria de Javier Sein (Seguros Bilbao) que se vestía así de amarillo. Asier Izu (Seguros Bilbao) en categoría cadete, Andres Montalvo (KDDS Riojanas) entre los infantiles, el alevín Adrian Los Arcos y el principiante Marcos Zubillaga completaban el cuadro de vencedores de la prueba.

Estreno de Jaurrieta

Jaurrieta se convertía por primera vez en cita de la Copa Caja Rural de BTT. Su circuito no dejaba indiferente a nadie. “Ha sido una carrera dura, exigente y técnica, como debe ser un circuito de Mountain Bike”aseguraba el vencedor de la prueba Patxi Cía añadiendo que el trazado le recordaba a los que programan en las carreras internacionales. Jaurrieta y el club Irati Salazar se volcaban con una prueba que ha llenado la localidad pirenaica de actividad, ciclistas y acompañantes. En el ánimo de todos los bikers volver el año que viene a enfrentarse a este singular circuito.