Izcue, primera prueba BTT Caja Rural 2013

CAJA RURAL / marzo 4, 2013 / Social

Ayer, domingo 3 de marzo, Izkue acogió el inicio de la Copa Caja Rural 2013, prueba que además daba el pistoletazo de salida a la temporada de bicicleta de montaña en Navarra.

El mencionado torneo, que cumple su quinta edición, vuelve a reunir a lo más granado del pelotón amateur de la zona norte, que en un día con meteorología excelente, los corredores se han encontrado con un circuito sin apenas zonas de barro y donde se ha podido rodar muy rápido.

Especialmente rápido han rodado desde el inicio dos corredores, Patxi Cia (MSC-Spiuk) y Diego Latasa (Conor-Saltoki), que se han destacado desde la primera vuelta mostrándose superiores al resto.

Nueva temporada, pero mismos protagonistas, y en Izkue volvía a repetirse el duelo entre los corredores navarros mas en forma, que acostumbrados a jugarse las diferentes carreras de la zona, se conocen muy bien, por lo que en las primeras vueltas el marcaje entre uno y otro ha sido la nota de la carrera, hasta que en la cuarta de las seis vueltas a completar, Cía ha destacado, sacando a Latasa 30 segundos al término de la cuarta vuelta, para aumentar la ventaja hasta poco mas de los tres minutos después de los seis giros para conseguir una clara victoria. Latasa no estuvo inquieto por detrás en ningún momento, mientras que el tercer puesto fue para Ismael Esteban (C. Maestre) tras todar en esa posición en solitario toda la carrera.

Tras la entrega de trofeos y reparto de los primeros mallot de líder, la Copa Caja Rural BTT se desplaza a la ribera navarra, para disputar la segunda puntuable el 24 de marzo en Cascante.

POSTS DESTACADOS