Informe de Sostenibilidad de la Cartera Crediticia


Caja Rural de Navarra, 5 septiembre 2018 / Corporativo · Destacados

Informe-de-Sostenibilidad-de-la-Cartera-Crediticia

Os presentamos el segundo Informe de Sostenibilidad de la Cartera Crediticia de Caja Rural de Navarra elaborado conforme a nuestro Marco de Sostenibilidad crediticia cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de aquellas líneas de financiación que tienen un mayor impacto social y medioambiental en las regiones donde la entidad opera.

Este año se ha actualizado el informe introduciendo una nueva categoría: “Eficiencia energética en viviendas” que a través del certificado de eficiencia energética (CEE) que entró en vigor el 1 de junio de 2013 permite clasificar las viviendas dependiendo de su grado de eficiencia en términos medioambientales.

Relacionado con este nuevo apartado, hay que mencionar que la Caja participa en la iniciativa EeMAP (“Plan de Acción de Préstamos de Eficiencia Energética” en español) que busca ofrecer una financiación “verde” a aquellas viviendas que presenten una mayor eficiencia energética. De esta forma, la sociedad gana en su conjunto puesto que el prestatario incrementa el valor del inmueble reduciendo al mismo tiempo su factura energética mientras que las entidades financieras, reducen el riesgo concedido al mismo tiempo que aportan su granito de arena para una sociedad sostenible que también gana al estimularse la inversión y la creación de puestos de trabajo.

Asimismo, en el informe se incluye el mapeo realizado de las nueve categorías que conforman el marco sostenible de la Entidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El marco de sostenibilidad de la cartera crediticia de Caja Rural de Navarra incluye 9 líneas distintas con más de 39.000 acreditados y una importe sostenible que asciende a más de 3.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2017.

Descárgate el Informe de Sostenibilidad de la Cartera Crediticia aquí.