Ganadores de la 3ª prueba de la Copa Caja Rural BTT 2019

CAJA RURAL / mayo 6, 2019 / Deportivo · Social

BTT-Caja-Rural-de-Navarra

Ayer domingo 5 de mayo, la localidad de Ayegui ha sido la encargada de acoger la tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT 2019, la primera edición del Gran Premio Ventanas Leyre.

Las inmediaciones de las instalaciones deportivas de Ardantze, han vuelto una década después, a acoger una puntuable de la copa, en un circuito de 6 kilómetros de longitud, con multitud de rápido sendero, que ha hecho las delicias de los participantes, y una bajada final que se podría decir, que ha dado mucho juego. Debido a lo seco del terreno, con el paso de los participantes se ha ido haciendo una rodera de polvo cada vez más profunda en esta, lo que ha provocado que los participantes se hayan tenido que exprimir a tope para mantenerse encima de la bicicleta, cosa que muchos no han podido hacer y han caído en esta, pero en la mayoría de casos caídas sin importancia, que no les han impedido seguir en carrera.

Tras la numerosa prueba para categoría de escuelas, a las once y cuarto partían el resto de categorías, donde una de las incertidumbres era ver si alguien podría romper la hegemonía marcada hasta ahora por Javier Sein (SH Metalgraf), que llegaba de líder tras haberse hecho con la victoria en las dos primeras puntuables, pero no ha hecho falta más que completar los primeros giros de la prueba, para ver que hoy no sería su día, ya que siquiera era capaz de seguir el ritmo del grupo de cabeza, a lo que sumado que ha tenido que lidiar con un pinchazo, por lo que pronto se quitaba de las quinielas para hacerse con la victoria parcial.

BTT-Caja-Rural-de-Navarra1

Desde los primeros compases, tres corredores se han jugado la victoria. El riojano Cesar Manso (Pro Bikes Rioja Team), que viene de hacer un mes de abril increíble, el siempre solido Jesus Torres (SH Metalgraf) y una de las revelaciones de la presente temporada, Aitor Begino (Katea Bike). Aunque no cedía demasiado en ningún momento, Begino sería el primero en descolgarse de la cabeza, dejando a la pareja Manso y Torres liderando la prueba durante prácticamente toda la carrera, para que a falta de poco más de un giro, de los seis que tendrían que completar en la categoría absoluta, Manso consiguiera destacarse levemente del aragones, para hacerse con la victoria que tanto llevaba buscando, por apenas 28 segundos sobre Torres. Completaria el podio Alex Ordeñana (Orbea). Fuel a su estilo, ha realizado una prueba de menos a más, para poder superar en los últimos compases de carrera a Begino, y hacerse con el tercer escalón del podio.

Muy retrasado entraba el líder hasta Ayegui, Javier Sein, pero el mallot de líder no ha ido muy lejos, ya que su compañero de equipo Jesus Torres, será el que tenga el honor de lucir la codiciada prenda en Dicastillo.

En la categoría femenina absoluta se han hecho buenos los pronósticos, con una intratable Olatz Odriozola (bizikleta.com) haciéndose con la victoria, con Lierni Lekuona (Lezo) segunda, y tercera y manteniendo el liderato, Corina Mesplet (Roller Bike).

BTT-Caja-Rural-de-Navarra6

En el resto de categorías, Aitor Izkue (SH Metalgraf), Mikel Merino (Conor-Saltoki) y Jose Miguel Ramirez de Arellano (SH Metalgraf) han sido los sub23 más destacados de la prueba. Entre los junior, una ajustada carrera en cabeza, se ha desenvuelto a favor de Adrian Losarcos en los últimos metros, relegando a Dario Silvestre (Jofemar-Atalaya) a la plata, mientras ya más retrasado, Eduardo Benito (Jofemar-Atalaya) ha completado el podio el podio entre los chicos, mientras en la categoría femenina Edurne Izkue (Grupo Elektra) ha dominado con mano de hierro, siendo acompañada en el podio por Maria Pascual (Osga) y Nahia Polo (Urkia-Amets).
Entre los más jóvenes, ni siquiera corriendo con puntos en la muñeca tras una caída entrenando en el circuito de Ayegui, han impedido que Ander Biurrarena (Saltoki-Olza) se hiciera con la victoria, con su compañero de equipo Alfonso Fernandez segundo, y Gabriel Echeverri (Grupo Elektra) cerrando el podio, mientras Daniel Saenz (Coloma Bike Club) ha sido el mejor master 30, y Esteban Suescun (Conor-Saltoki), el veterano más rápido.

BTT-Caja-Rural-de-Navarra4

Con esta serie de deportistas, como los más rápidos en sus respectivas categorías, se ha cerrado una exitosa primera edición del primer Gran Premio Ventanas Leyre, mientras la Copa Caja Rural no se despide de tierra estella, ya que en apenas dos semanas, Dicastillo será la encargada de acoger la cuarta prueba puntuble de esta edición.

POSTS DESTACADOS